El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Miércoles,
18/10/2017
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Navarra

20/04/2011

Carta del Presidente de FEMEDE sobre la especialidad de medicina del deporte

Carta del Presidente de FEMEDE sobre la especialidad de medicina del deporte

La Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, anunció el pasado 13 de abril, en el Pleno del Congreso de los Diputados, el mantenimiento de la Especialidad de la Educación Física y del Deporte y su posible desarrollo en la residencia MIR.

Debido a estas afirmaciones, la Federación Española de Medicina del Deporte (FEMEDE), a través de su Presidente, Pedro Manonelles, ha transmitido su satisfacción publicando la siguiente carta:

"Estimado/a amigo/a:

Hace aproximadamente siete años iniciamos un proceso para impedir que la especialidad de Medicina de la Educación Física y del Deporte desapareciese.

Ha sido un periodo de tiempo enorme y que ha obligado a un trabajo arduo, a veces agotador, y muchas veces desalentador.
Sin embargo, decidimos que la defensa de la especialidad sería el tema prioritario de la Federación Española de Medicina del Deporte, siendo conscientes de la enorme dificultad que supondría conseguir nuestros objetivos.

Hemos pasado por momentos en los que creíamos que casi lo teníamos conseguido y otros, durísimos por cierto, en que todo parecía perdido.

Hoy hemos sabido que la Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Dª. Leire Pajin Iraola, en el pleno del Congreso de los Diputados ha manifestado que "La Medicina de Educación Física y el Deporte, y la Medicina Legal y Forense, que en la actualidad se cursan en "régimen de alumnado", serán afianzadas mediante su consideración como "especialidades a desarrollar por el sistema MIR" (Médico Interno Residente), en respuesta a una pregunta de la diputada socialista Concepción Sanz Carrillo,  y en la que la ministra ha señalado que la Medicina de Educación Física y el Deporte es fundamental para "intensificar la labor preventiva".

Después de tantos años de trabajo y de lucha es una gran satisfacción poder comunicar semejante noticia. Uno recuerda todas las reuniones y conversaciones con todas las instituciones con las que hemos tenido la gran satisfacción de recorrer este camino conjuntamente y se da cuenta de la cantidad de apoyos y de ayudas recibidas, que han servido de estímulo para proseguir con esta tarea sin desfallecer.

Por ello, además de compartir con todo el colectivo de especialistas la inmensa alegría que esta decisión supone y que estoy seguro de que haréis vuestra, creo que es indispensable reconocer la labor de las personas e instituciones que han compartido con nosotros esta tarea.

En primer lugar, debemos agradecer la imprescindible actuación del Consejo Superior de Deportes en su conjunto. El actual Presidente del CSD, D. Albert Soler, que desde su anterior cargo de Director General de Deportes, siempre estuvo apoyándonos. El Subdirector General de Deporte y Salud, Dr. D. José Luis Terreros, que ha sido capaz de reconducir el mantenimiento de la especialidad y que ha tenido en su abigarrada agenda este asunto como prioritario. Y sin duda, la persona que ha tenido diversas intervenciones que, a la postre, han sido definitivas para conservar la especialidad, desde mi humilde opinión, D. Jaime Lissavetzky Díez, miembro de honor de FEMEDE y que nos ha honrado con su dedicación para conseguir el mantenimiento de nuestra especialidad y al que nunca dejaremos de estar agradecidos.

En segundo lugar, al Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, que a través de su presidente, Dr. D. Juan José Rodríguez Sendín, también miembro de honor de FEMEDE, ha sabido comprender nuestra problemática, se ha convertido en uno más de nosotros y ha sido el mejor consejero que hubiéramos soñado tener.

En tercer lugar, a todo el colectivo de la Medicina del Deporte, empezando por la otra sociedad, FEDAMEFYDE, que a través de su presidente, Dr. D. Ángel Martín Pastor, ha liderado conjuntamente con FEMEDE esta tarea. Al Dr. D. Julio César Legido, presidente de la Comisión Nacional de la especialidad, y a todo el resto de institucio

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PAMPLONA
Pamplona
Alcalde:
Joseba Asirón Sáez

Concejal de Deportes:
Maider Beloki Unzu

Director de Deportes:
Maitena Muruzabal Ollo

Dirección: C/ Descalzos 72, 1º. C.P.:31001

Teléfono: 948 42 05 08

Fax: 948 42 05 50

Descripción: Esta ciudad se extiende a ambas orillas del río Arga y por ella discurren otros dos ríos, el Elorz (afluente del Arga) y el Sadar (afluente del Elorz). Cuenta con una población de 195.650 habitantes (INE 2016). Es el centro financiero y comercial de Navarra, además de centro administrativo. Como capital de la Comunidad, la función pública es una importante fuente de empleo. También es un importante núcleo de actividad industrial, materiales de construcción, metalurgia, papel y artes gráficas y transformados cárnicos.

  WEB
Deportistas Nº 75

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte