El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Lunes,
23/10/2017
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Navarra

26/05/2011

La Universidad de Navarra crea el Centro de Estudios Olímpicos

La Universidad de Navarra crea el Centro de Estudios Olímpicos

El Comité Olímpico Español (COE) y la Universidad de Navarra firmaron ayer miércoles, 25 de mayo, un convenio para la creación del Centro de Estudios Olímpicos (CEO). Su objetivo será la defensa y difusión de los principios olímpicos.

Este centro contará con un fondo bibliográfico, donado por el COE, que estará a disposición de todos los estudiantes y profesores. El espacio estará ubicado en el edificio Polideportivo y dependerá del Servicio de Deportes.

A través de este centro, y de manera conjunta con la Academia Olímpica Española, se organizarán anualmente diferentes actividades de divulgación (cursos, conferencias, presentación de nuevas publicaciones, exposiciones).

Estas iniciativas, que tendrán el deporte y sus valores como centro de atención, estarán dirigidas tanto a la comunidad universitaria, en colaboración con las distintas escuelas y facultades, como a aquellas personas relacionadas con el deporte dentro de la Comunidad Foral.

Presidieron el acto Alejandro Blanco (Presidente del Comité Olímpico Español), Alfonso Sánchez-Tabernero (Vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Navarra) y Conrado Durántez (Director de la Academia Olímpica Española), en la foto.

En la firma del convenio también estuvieron presentes: Isabel García Malo (Consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte), Luis Maria Lasurtegui (Vicepresidente de la Federación Española de Remo), Juan Carlos Barcos (Presidente de la Real Federación Española de Judo), Alberto Undiano (árbitro internacional) y Marta Mendía (atleta internacional de salto de altura), entre otros.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PAMPLONA
Pamplona
Alcalde:
Joseba Asirón Sáez

Concejal de Deportes:
Maider Beloki Unzu

Director de Deportes:
Maitena Muruzabal Ollo

Dirección: C/ Descalzos 72, 1º. C.P.:31001

Teléfono: 948 42 05 08

Fax: 948 42 05 50

Descripción: Esta ciudad se extiende a ambas orillas del río Arga y por ella discurren otros dos ríos, el Elorz (afluente del Arga) y el Sadar (afluente del Elorz). Cuenta con una población de 195.650 habitantes (INE 2016). Es el centro financiero y comercial de Navarra, además de centro administrativo. Como capital de la Comunidad, la función pública es una importante fuente de empleo. También es un importante núcleo de actividad industrial, materiales de construcción, metalurgia, papel y artes gráficas y transformados cárnicos.

  WEB
Deportistas Nº 75

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte