Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

21/06/2023

Es de Futuro celebró en Sevilla un debate sobre el deporte español

Es de Futuro celebró en Sevilla un debate sobre el deporte español Sevilla acogió una nueva edición de las jornadas de trabajo del programa “Es de Futuro” sobre las nuevas políticas públicas deportivas. Fueron organizadas por el Consejo Superior de Deportes junto con la Fundación Deporte Joven.

Al encuentro en Sevilla, coordinado por el Centro de Estudios del Deporte de la Universidad Rey Juan Carlos, asistieron representantes de instituciones, federaciones, comunidades autónomas, ligas y demás agentes del ecosistema deportivo. Los ejes centrales de la sesión fueron la sostenibilidad y la importancia del deporte como elemento de integración social, de promoción de la salud o como pilar del modelo educativo, entre otros aspectos.

El acto contó con la presencia de Ander Gil, presidente del Senado, que puso en valor el impulso que se ha dado al deporte femenino desde el Gobierno y desde el CSD, avanzando en la igualdad real entre las mujeres y los hombres deportistas: “Uno de los problemas estructurales más importantes del deporte es la desigualdad. Es necesario un trabajo de sensibilización importante, porque la participación femenina pone en el espacio deportivo todo su talento, empodera a las niñas y a las mujeres, mejora su estado de salud y desmonta estereotipos de género y papeles tradicionales impuestos”.

Félix Jordán de Urríes Mur, director general de la Fundación Deporte Joven, señaló que “desde hace décadas, la sociedad está hablando un nuevo lenguaje y las políticas deportivas públicas no estaban siendo atendidas, era necesario un Programa de Futuro, con un planteamiento entusiasta y futurista, porque el deporte es un importante elemento de transformación social. Eso es Es de Futuro, una reactualización del mandato constitucional”.

También participó Alfonso Jiménez, catedrático de Educación Física y Deportiva de la Universidad Rey Juan Carlos, quien comentó que “en cada área vamos a partir de la situación actual, ver qué está pasando en España y en el mundo para conectar lo que sabemos con la estrategia y la acción. En este proceso estamos ante una oportunidad única, el Plan de Transformación y Resiliencia y los fondos Next Generation quieren transformar la sociedad para hacerla más capaz”.

Como apoyo a las opiniones surgidas en estos debates presenciales, todos los ciudadanos que lo deseen tienen la oportunidad de aportar sus puntos de vista y colaborar a través de debates.deportefuturo.es, la plataforma digital habilitada para fomentar que la reflexión sea más completa.

Mediante este ciclo de participación en el marco de la reciente aprobación de la Ley del Deporte, se busca elaborar un Programa de Futuro que defina las políticas públicas que puedan dar continuidad al impulso dado por el Gobierno de España al deporte a lo largo de esta legislatura, mediante una inversión histórica de 1.100 millones de euros en cuatro años y la consideración del deporte como elemento tractor del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, además de la aprobación de una nueva ley que renovó el marco vigente desde 1990.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SEVILLA
Sevilla
Alcalde:
José Luis Sanz Ruiz

Concejal de Deportes:
Minerva Salas López

Director de Deportes:
Manuel Nieto González

Dirección: Plaza Nueva, 1 C.P.:41071

Teléfono: 955 010 010

Fax:

Descripción: Sevilla es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía. Tiene una extensión de 140,8 km² y cuenta con una población de 684.164 habitantes (INE 2023), siendo la ciudad más poblada de Andalucía y la cuarta de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte