Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

21/07/2023

La Diputación de Jaén presentó el Trofeo del Olivo de fútbol sala

La Diputación de Jaén presentó el Trofeo del Olivo de fútbol sala La Diputación de Jaén patrocina el XII Trofeo del Olivo de fútbol sala, que se disputará los días 19 y 20 de agosto en el Palacio de Deportes Olivo Arena. Se enfrentarán Movistar Inter, Benfica, Sporting de Portugal y Jaén Paraíso Interior FS.

El presidente de la administración provincial, Francisco Reyes, señaló durante la presentación que es “el mejor torneo de cuantos se van a jugar esta pretemporada. Contamos con los mejores ingredientes para un menú deportivo gourmet, que volverá a situar a Jaén como referente del fútbol sala no solo en España, sino también fuera de nuestro país. Y, como venimos haciendo desde la primera edición de este Trofeo del Olivo, allá por el año 2012, la Diputación de Jaén volverá a patrocinar este torneo que reafirma la identidad que se ha forjado entre este equipo y esta provincia”.

El Aula de Cultura del Palacio Provincial acogió la presentación de este evento en la que también participaron el presidente del Jaén Paraíso Interior FS, Germán Aguayo, y el jugador argentino del equipo amarillo, Pablo Taborda.

Reyes incidió en que se trata de “una edición que presenta un cartel de lujo, con el actual campeón de España y subcampeón de la liga española, y con la presencia de tres grandes de Europa que suman nueve Copas de Europa. Confío en que los amantes de este deporte se desplacen a nuestra provincia, en periodo de vacaciones para muchos, y puedan combinar así el turismo y su pasión por el fútbol sala, con lo que esto supone de reporte económico para nuestra tierra”.

Recordó también que “somos el principal espónsor de un equipo que se ha convertido en emblema de esta provincia. Un embajador de esta provincia, que se encarga de llevar nuestra marca y que cuenta con el respaldo de la mejor afición de España, esa marea amarilla que es lo mejor que tiene nuestro club”, y se mostró optimista ante la nueva temporada “que se abordará con ilusión, fruto de los resultados espectaculares de la pasada campaña”.

El presidente del Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala, Germán Aguayo, subrayó que gracias al Palacio de Deportes Olivo Arena, “contamos con una instalación de primer nivel que nos permite dar un salto de calidad también a este Trofeo del Olivo, un torneo que pasa a ser internacional y que pretendemos que se consolide y sea un referente en cada pretemporada. El objetivo es que todo el mundo sepa que en el Olivo Arena se disputa un torneo de calado, y para ello intentaremos traer cada edición a los mejores clubes, para que el nombre de Jaén también sea visible a través del fútbol sala”.

El cierre argentino del Jaén Paraíso Interior, Pablo Taborda, manifestó que el Trofeo del Olivo “va a ser muy especial por los tres equipazos con los que nos encontraremos, jugar contra ellos va a ser muy lindo y nos servirá de cara a la nueva temporada”. En este sentido, el jugador del equipo amarillo invitó a la afición a disfrutar de lo que será “un gran espectáculo”.

El XII Trofeo del Olivo se disputará a modo de liga, de tal forma que resultará campeón el equipo que sume más puntos, y en caso de empate, el que haya logrado marcar más goles. Los emparejamientos, que han sido pactados por los cuatro clubes, ofrecerán el sábado 19 de agosto un Movistar Inter - Sporting de Portugal, y un Jaén Paraíso Interior - Benfica; mientras que el domingo 20 de agosto se enfrentarán Movistar Inter - Benfica, y Jaén Paraíso Interior - Sporting de Portugal. Los precios de las entradas oscilan entre los 15 euros del abono para socios del Jaén Paraíso Interior, a los 30 euros del abono para público en general, pudiendo adquirir la entrada para solo un día por 20 euros.

Tanto Benfica como Sporting de Portugal son debutantes en un torneo que Movistar Inter ha ganado en dos ocasiones, en la segunda y en la décima edición. El Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala con siete trofeos, es el equipo que más veces ha ganado este torneo que tiene como vigente campeón al FC Barcelona, que se impuso el pasado verano al equipo jiennense en el Olivo Arena.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
JAÉN
Jaén
Alcalde:
José Agustín González Romo

Concejal de Deportes:
José María Álvarez Barrientos

Director de Deportes:
José Lucas Chaves Maza

Dirección: Pl. Santa María, 1 C.P.:23002

Teléfono: 953 23 91 26

Fax: 953 23 91 26

Descripción: Jaén es una ciudad y municipio español de la comunidad autónoma de Andalucía, capital de la provincia homónima. Está situada al noreste de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Tiene una población de 111.888 habitantes (INE 2023), lo que supone aproximadamente una sexta parte de la población de toda la provincia.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte