Acceso Club
Domingo,
28/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

24/07/2023

Cabrero y Pitarch se imponen en la Volta a Peu Serra d’En Galceran

Cabrero y Pitarch se imponen en la Volta a Peu Serra d’En Galceran Más de 300 amantes del trail running se dieron cita en Castellón para disfrutar de la Volta a Peu de la Serra dÉn Galcerán, prueba puntuable de la Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord. Los vencedores fueron Francesc Cabrero y Carla Pitarch.

La carrera celebró su vigésimo tercer cumpleaños reuniendo a más de 300 participantes en la línea de salida. Un circuito exigente, de 21 kilómetros y 1.100 metros de desnivel positivo, marcado por continuos ascensos y descensos que alcanza el punto más alto en el Pla de la Creveta, a 1.020 metros de altitud, en Castellón.

Francesc Cabrero y Carla Pitarch fueron los vencedores. Ambos corredores dominaron la prueba de inicio a fin sin dar muchas opciones a sus rivales. Y es que, aunque en los primeros compases de la carrera, Álex Marín intentó seguir el ritmo del atleta del Mur i Castell – Tuga, tras el paso por el kilómetro 15,2 la diferencia entre ambos era casi de dos minutos.

Finalmente, Francesc Cabrero cruzó la meta con un tiempo de 1:46:38, marca que le bastó para superar a Álex Marín, segundo clasificado con 1:47:17, y a Agustín Ribera, corredor que cerraba el podio con 1:52:02. En el cuadro femenino, Carla Pitarch también supo administrar su ventaja y se adjudicó la victoria con un crono de 2:12:31. Le acompañaron en el podio Xari Adrián, con un tiempo de 2:18:52, y Sandra Lafuente, con 2:19:47.

Paralelamente, se celebró la prueba de 15 kilómetros y 500 metros de desnivel positiva dirigida a los más jóvenes. Buen ambiente y mucha ilusión para completar un recorrido más suave y puntuable para la categoría ‘Joves’ de la Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord. En esta ocasión los vencedores fueron Nicolás Rubert (1h 28’ 02”) y Lola Cumba (1h 47’ 35”).

La Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord viajará el próximo 6 de agosto hasta la localidad de Vistabella del Maestrat. La Cursa per Muntanya Vistabella, que completó inscripciones para su prueba reina en apenas 24 horas, será la sexta parada del circuito. Una carrera con un trazado de 27 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo que reunirá algunos de los mejores atletas del panorama nacional.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CASTELLÓN DE LA PLANA
Castellón de la Plana
Alcalde:
Begoña Carrasco García

Concejal de Deportes:
Susana Fabregat

Director de Deportes:
Juan Luis Llop Molés

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:12001

Teléfono: 964 35 51 00

Fax: 964 35 52 64

Descripción: Castellón es una ciudad de 171.857 habitantes (INE 2022) situada en la comarca de la Plana, al norte de la Comunidad Valenciana y al este de España. Casi todo su término municipal es una llanura, exceptuando el interior donde se ve afectada por las estribaciones de las Sierra del Desierto de las Palmas.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte