Acceso Club
Domingo,
28/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

04/10/2023

Alcalá de Henares acogerá la cuarta Carrera Vertical de la Cruz Roja

Alcalá de Henares acogerá la cuarta Carrera Vertical de la Cruz Roja La Torre Garena de Alcalá de Henares será el escenario de la cuarta edición de la Carrera Vertical de la Cruz Roja. Se celebrará el próximo sábado, 7 de octubre, entre las 10:00 y las 14:00 horas. Las inscripciones todavía están abiertas.

La prueba fue presentada por el presidente del Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal y segundo teniente de alcalde, Víctor Acosta, y la concejala de Deportes, Lola López. Estuvieron acompañados por las representantes de Cruz Roja y de otros miembros de la corporación.

Se trata de un evento de modalidad mixta, donde primero se dará una vuelta a la manzana del edificio Torre Garena corriendo (900 metros), para embocar por la puerta principal del edificio y comenzar con la carrera vertical, 16 pisos, 32 tramos de escalera, 288 escalones. Al diferenciar por categorías, tienen cabida tantos deportistas de élite, bomberos sobradamente preparados, policías o militares, pero también aficionados al deporte o entusiastas que quieran participar y ayudar en la labor de Cruz Roja.

Víctor Acosta explicó que los objetivos de la carrera “no son sólo deportivos, sino que busca recaudar fondos para proyectos de Cruz Roja. Esta carrera es un enorme reto deportivo y estoy seguro de que todas las categorías van a realizar una estupenda prueba, además, el público asistente podrá disfrutar también de otras actividades para las familias”.

Lola López hizo hincapié en que se trata de una prueba “de modalidad mixta en la que los participantes tienen que subir 16 pisos, con un total de 288 escalones, y cuyo objetivo principal es recaudar fondos para los proyectos de intervención social de Cruz Roja en Alcalá de Henares, además de dar continuidad a un evento deportivo único en la zona”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCALÁ DE HENARES
Alcalá de Henares
Alcalde:
Alcalá de Henares
Judith Piquet

Concejal de Deportes:
Alcalá de Henares
Dolores López

Director de Deportes:


Dirección: Avenida Virgen del Val, Nº4, 1ª planta C.P.:28804

Teléfono: 918883300 ext 3423

Fax:

Descripción: Con 199.184 habitantes (INE 2023) y situada a unos 35 kilómetros de la capital, la ciudad de Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en reconocimiento a su condición de primera ciudad universitaria planificada como tal que ha existido en el mundo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte