Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

05/01/2024

Nueva edición del Máster en Psicología del Deporte de la UNED

Nueva edición del Máster en Psicología del Deporte de la UNED La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) convoca una nueva edición del Máster en Psicología del Deporte. Está dirigido José María Buceta, doctor en esta materia. El plazo de matriculación finaliza el 30 de enero.

Hoy en día pocos dudan de la trascendencia de la Psicología para optimizar el rendimiento deportivo y la salud mental de los deportistas. Los conocimientos de Psicología favorecen que la actuación de los entrenadores, gestores, médicos, fisioterapeutas, padres y todos los que rodean a los deportistas tenga un buen impacto psicológico y sea mucho más eficaz.

A su vez, la función del psicólogo especializado en deporte consiste en detectar las necesidades psicológicas de los deportistas y aportar soluciones a través de la actuación de todos los actores, incluyendo la suya propia directamente con los deportistas. El psicólogo del deporte (no cualquier psicólogo) facilita que los deportistas desarrollen habilidades para autorregular su propio funcionamiento mental de manera productiva y saludable, y proporciona apoyo emocional en un entorno competitivo que puede ser muy estresante.

Desde 1995, el Máster en Psicología del Deporte de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha formado a más de un millar de profesionales de 17 países. Muchos son psicólogos, y muchos de ellos ejercen como tales tanto en el deporte de élite como en el que practican niños, adolescentes y deportistas populares. También han cursado este Máster profesionales del deporte que, incorporando la Psicología a su rol específico como entrenador, gestor, etc., han enriquecido su método de trabajo y conseguido influir mejor en el funcionamiento psicológico de los deportistas a su cargo.

Para desarrollar el potencial mental de los deportistas, de forma que  puedan competir al nivel más alto, preservar su salud mental y aprovechar la experiencia del deporte como herramienta educativa y de crecimiento personal, el Máster en Psicología del Deporte de la UNED, en su 28 edición, sigue siendo la mejor opción para formarse en este campo.

El Master se realiza fundamentalmente a distancia, con materiales didácticos escritos y audiovisuales, el apoyo de clases presenciales/online y la supervisión de profesores cualificados. El curso comienza en el momento en que el alumno se matricula, y el plazo de matrícula finaliza el 30 de enero. 

Puedes encontrar información en la web del Máster o a través del correo electrónico psidepor@gmail.com

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte