Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Murcia

04/03/2024

La Consejería de Salud de Murcia celebra Día Mundial de la Obesidad

La Consejería de Salud de Murcia celebra Día Mundial de la Obesidad La Consejería de Salud de la Región de Murcia ha querido conmemorar el Día Mundial de la Obesidad recordando los programas y proyectos que desarrolla y que están encaminados a mejorar los hábitos alimenticios entre la población.

Están dedicados, especialmente, a los menores, con el fin de reducir la obesidad. En este sentido, señala que la prevención constituye la mejor herramienta para evitarla.

En esta línea, Salud desarrolla diversas medidas orientadas a promocionar los estilos de vida sanos y saludables con la finalidad de combatir, entre otras, la obesidad y el sobrepeso, como el “Programa Activa”, por el que se prescribe a los pacientes la práctica de actividad física.

El objetivo es reducir las tasas de obesidad, que se asocia a una mayor mortalidad, discapacidad y deterioro de la calidad de vida, aumenta el gasto sanitario por ser un factor de riesgo de enfermedades como la diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial, niveles anormales de colesterol, enfermedades cardiovasculares y cáncer, siendo una de las principales causas de muerte prematura.

Desde la Consejería se recomienda realizar al menos 30 minutos de actividad física moderada al día, la ingesta de tres raciones de verduras y frutas a diario y, en general, llevar una dieta mediterránea en la que se incluyan legumbres, cereales integrales y lácteos bajos en grasa.

Este lunes, 4 de marzo, se celebra el Día Mundial contra la Obesidad, una conmemoración que pretende concienciar a las personas sobre el daño que conlleva para el organismo una dieta alta en grasa y azúcares.

El gobierno regional cuenta también con un Programa infantil de atención sanitaria al sobrepeso y obesidad, que incluye un proyecto enfocado específicamente a niños de 9 a 11 años con obesidad, así como a sus familias.

Los menores con sobrepeso y obesidad son atendidos en Atención Primaria a través del “Programa Sanitario para la prevención y el manejo del sobrepeso y la obesidad Infanto-juvenil”. Hay casos en que la obesidad ya está establecida debido a su origen multifactorial, por lo que precisan de una intervención integral, tanto en el niño como en su familia, de ahí la puesta en marcha de esta iniciativa, dirigida a ayudar tanto a los menores como a sus familias.

La obesidad constituye un problema del conjunto de la sociedad, lo que implica abordar el problema como una estrategia de salud pública en la que debe primar la prevención, actuando especialmente en el ambiente doméstico donde se desarrolla la promoción de los buenos hábitos de salud y en el ámbito educativo.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MURCIA
Murcia
Alcalde:
José Ballesta

Concejal de Deportes:
Miguel Ángel Noguera

Director de Deportes:
Ramón Gaya

Dirección: Glorieta de España, 1 C.P.:30004

Teléfono: 968 35 86 00

Fax: 968 20 14 64

Descripción: El municipio de Murcia se encuentra situado en la parte meridional de la Región de su mismo nombre, de la que es capital. Cuenta con 469.177 habitantes (INE 2023) y una superficie de 881,86 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte