El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Martes,
12/12/2017
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

27/09/2011

Convenio de colaboración de la AEA con la Generalitat

Convenio de colaboración de la AEA con la Generalitat

El Secretario de Estado para el Deporte y Presidente de la Agencia Estatal Antidopaje (AEA), Albert Soler, y el Secretario General del Deporte de la Generalitat de Catalunya, Iván Tibau, han firmado un convenio de colaboración. El acto tuvo lugar en el CAR de Sant Cugat del Vallés, el pasado viernes 23 de septiembre.

Esta unión permitirá el desarrollo en la región de actuaciones conjuntas en materia de prevención y lucha contra el dopaje deportivo, protección de la salud del deportista y fomento de los valores del deporte limpio y sano.

Tras la firma del convenio, Albert Soler agradeció a la Generalitat su “compromiso por la protección de la salud del deportista y la lucha contra el dopaje”, al tiempo que recalcó la necesidad de la “creación de un marco de colaboración institucional para enfrentarse a esta lacra social. La lucha contra el dopaje y el fomento del deporte limpio exige la implicación de todos”.

Por su parte, Iván Tibau recordó “la implicación del Gobierno catalán desde hace años para favorecer el juego limpio en todas las vertientes a través de la colaboración con varios organismos”. Además, destacó que el convenio puede ser “un marco de referencia muy bueno para luchar contra el dopaje, trabajando en el campo divulgativo, informativo, formativo y de investigación”.

El Director de la AEA, Francisco Javier Martín del Burgo, presente también en el acto, recordó que el dopaje “es el fracaso de la persona, porque atenta contra la salud del deportista y vulnera gravemente la ética de la competición. Bajo el principio de tolerancia cero con el dopaje, las instituciones debemos trabajar en prevención, concienciación y formación, mejorando el control y con rigor en la sanción”.

Cataluña se une así a la lista de Comunidades Autónomas (Extremadura, Navarra, Castilla-La Mancha, Madrid, Melilla, Cantabria, Aragón, Murcia, Baleares, Andalucía y Galicia) que han suscrito un convenio marco de colaboración con la Agencia Estatal Antidopaje.

En la foto, de izquierda a derecha: Ivan Tibau, Albert Soler y Francisco Javier Martín del Burgo.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BARCELONA
Barcelona
Alcalde:
Ada Colau Ballano

Concejal de Deportes:
David Escudé Rodríguez

Director de Deportes:
Xavier Amador Pitarch

Dirección: Plaza Sant Jaume, 1 C.P.:08071

Teléfono: 93 402 32 23

Fax: 93 402 32 34

Descripción: Ciudad mediterránea con dos mil años de historia. Abierta a todas las innovaciones. Acogedora, plural, diversa. Una ciudad para vivir y compartir, en la actualidad cuenta con una población de 1.608.746 habitantes (INE 2016).

  WEB
Deportistas Nº 75

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte