El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Jueves,
25/05/2017
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

18/10/2011

Primera sede del Mundial de Balonmano 2013

Primera sede del Mundial de Balonmano 2013

Barcelona es, oficialmente, la primera sede del Campeonato del Mundo de Balonmano de 2013, que se disputará en España en el mes de enero. Así, el Palau Sant Jordi será el escenario para la celebración de varios de los partidos más importantes de este evento.

El anuncio se hizo en rueda de prensa con la intervención de Maite Fandos (Teniente de Alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona), los presidentes Juan de Dios Román (Federación Española de Balonmano) Tomás Moral (Federación Catalana de Handbol), Jaume Mora (Consejo del Deporte Escolar de Barcelona) y Enric Masip (embajador del Campeonato del Mundo “Spain 2013”).

Maite Fandos manifestó su satisfacción por "traer a Barcelona la mejor competición del mundo de Balonmano, un deporte arraigado a la ciudad y que, esperemos, multiplique sus participantes".

Por su parte, Juan de Dios Román agradeció la colaboración recibida por el entorno del balonmano catalán, ya que “desde el inicio de la idea del proyecto, Cataluña ha estado en nuestro pensamiento, teniendo en cuenta la importancia que tiene nuestro deporte en estas tierras".

Tomás Moral indicó que "es un orgullo participar activamente en la organización. Haremos un duro trabajo de colaboración con el deporte escolar, las AMPAs y los 19 clubes de la ciudad". Tras él, Jaume Mora destacó que se hará “todo lo posible para reverdecer el deporte en la ciudad, que este año ha tenido un aumento del 20% de practicantes".

Por último, Enric Masip recordó que "un Mundial en casa da una gran importancia a la ciudad por su repercusión, pero hay que pensar que esto tiene que aprovecharse para ilusionar a los más jóvenes, para que empiecen a practicarlo, que es la auténtica esencia de cualquier deporte".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BARCELONA
Barcelona
Alcalde:
Ada Colau Ballano

Concejal de Deportes:
David Escudé Rodríguez

Director de Deportes:
Xavier Amador Pitarch

Dirección: Plaza Sant Jaume, 1 C.P.:08071

Teléfono: 93 402 32 23

Fax: 93 402 32 34

Descripción: Ciudad mediterránea con dos mil años de historia. Abierta a todas las innovaciones. Acogedora, plural, diversa. Una ciudad para vivir y compartir, en la actualidad cuenta con una población de 1.608.746 habitantes (INE 2016).

  WEB
Deportistas Nº 73

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte