El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Miércoles,
18/10/2017
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

21/11/2011

Mercedes Coghen, Directora General de Madrid: "Tenemos un espíritu muy deportivo"

Mercedes Coghen, Directora General de Madrid:

En declaraciones exclusivas al programa Al Límite, de Radio Marca, Mercedes Coghen, Directora General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, habló sobre la actualidad del deporte de la capital. Afirmó que los madrileños "tenemos un espíritu muy deportivo".

Coghen destacó en primer lugar la intensa actividad deportiva de la ciudad: “Siempre hay que trabajar, con más o con menos, en algo tan cercano a los ciudadanos como es el deporte. Y es que no solo es competición y entretenimiento, también es educación, bienestar, y a eso siempre se le debe dedicar tiempo, ya que la gente quiere disfrutar y airearse a pesar de estos momentos de crisis. Por ello, intentamos estar cerca de nuestros ciudadanos desarrollando ofertas con lo que tenemos”.

La oferta deportiva del Ayuntamiento de Madrid es una de las más completas. La Directora General de Deportes señaló que “sigue siendo amplia porque realmente se lleva trabajando mucho tiempo para ofrecer un servicio de calidad al ciudadano. Los triunfos deportivos obtenidos han conseguido que la gente sea muy consciente de la importancia que tiene el deporte y sus valores. A la gente le gusta cada vez más practicar deporte y eso es importante, puesto que es necesario que no se abandone, sobre todo en el caso de los niños, ya que existe un gran problema de obesidad infantil y adolescente. Yo soy una gran defensora de la actividad física y de la sana alimentación para combatir ese problema”.

Mercedes Coghen cree que esta mejora en la práctica deportiva se debe a que “los madrileños tenemos un espíritu muy deportivo. Se le ha ido otorgando al deporte la importancia que tiene. Es una herramienta de educación, convivencia, integración, e incluso de negocio y de posibilidades de gestión. De hecho creemos que va obteniendo cada mas importancia dentro del PIB de las ciudades, de las regiones y del país”.

Para la época de invierno, el Ayuntamiento de Madrid ha desarrollado, como cada año, su campaña de actividades en la nieve. Coghen destacó que “va ser muy completa. Este programa siempre tiene muchísimo éxito y todas las plazas se cubren. A los madrileños les gustan los deportes de nieve y, por ello, realizamos una oferta bastante variada. El Esquí es un deporte que engancha y quien lo prueba quiere repetir. Además, se descubren nuevos parajes de nuestra geografía. Para mí es una oferta muy apetecible”.

Sobre la posible marcha de Gallardón al Gobierno Central y su futuro profesional, la directora general señaló que “todo está por venir. Al principio yo dudaba de mi entrada en la gestión municipal deportiva, y ahora creo que se pueden ir haciendo pequeñas cosas para mejorar. Ahora estamos centrados en resolver los problemas que se estancaron tras la descentralización del antiguo Instituto Municipal de Deportes de Madrid. Lo cierto es que tengo muy buena relación con mucha gente dentro del deporte y mi trabajo desde la Dirección General ha sido fácil gracias a ello. Si me tengo que ir será porque me digan que tengo que trabajar en otra cosa, pero todo está en el aire. Eso sí, esté donde esté, intentaré dar el 100%”.

Para finalizar, Coghen expresó que “he trabajado en muchos sectores, pero he vuelto al deporte porque me gusta, me encuentro cercana y me lo ha dado todo en la vida.  El deporte es un instrumento muy formativo, es una escuela de vida, además de que ofrece mucha experiencia y posibilidades de profesión y gestión. En el mundo del deporte estoy muy bien y me gusta aprender cosas nuevas. Espero seguir trabajando porque lo importante es continuar consiguiendo retos”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 75

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte