El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Jueves,
25/05/2017
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

05/12/2011

Nicolás de la Plata, Director de Área de la UEM: "Las nuevas titulaciones deportivas están siendo un éxito"

Nicolás de la Plata, Director de Área de la UEM:

En declaraciones exclusivas al programa Al Límite, de Radio Marca, Nicolás de la Plata, Director de Área de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea de Madrid (UEM), habló sobre las nuevas titulaciones deportivas. Afirmó que "están siendo un éxito".

La UEM ha estrenado este curso académico dos titulaciones: El Grado en Gestión Deportiva y el Máster en Derecho Deportivo. De la Plata destacó en primer lugar que “estamos muy satisfechos, ya que son titulaciones que están dentro del espíritu de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea de Madrid. Nuestra intención es ir creando y tratando de modificar nuestra titulaciones a lo que el mercado demanda y lo cierto es que están siendo un éxito”.

En relación al nuevo Grado en Gestión Deportiva, explicó que “hemos estado batallando durante bastante tiempo con los diversos organismos educativos para que se reconozca este nuevo título que es único en España. Comenzó a desarrollarse en el mes de octubre y ha sido acogido con bastante interés por parte del alumnado. Hemos conseguido un grupo, tanto de alumnos como de profesores, que están encantados de estar en esta nueva titulación”.

El Director de Área de la UEM señaló que su contenido es “principalmente lo que ha estado gestionando la administración pública en España, tanto en instalaciones deportivas como en empresas privadas y en el deporte espectáculo. Nuestros alumnos son Licenciados en Ciencias del Deporte, en ADE o incluso en Derecho, que gracias a esta titulación pueden acceder a un contenido mucho mas científico, de base, que les permita ser mejores especialistas en dicho ámbito. De esta manera podrán participar con empresas españolas y multinacionales que buscan profesionales que sepan idiomas, conocimientos sobre política, sobre instalaciones o marketing deportivo llevado al entorno empresarial. Nuestro objetivo es que nuestros alumnos puedan trabajar en todo el sector del ocio, del deporte y la recreación. En definitiva, estamos copiando una titulación estadounidense de gran éxito que también cuenta con un amplio desarrollo en Europa”.

Sobre el Máster en Derecho Deportivo, de la Plata reseñó que “va por buen camino. Hemos trabajado duro de la mano del Real Madrid, que ha prestado todo su apoyo, y de la Directora del Máster, Nerea Huete. Estamos intentado que este título sea diferente a los que ya existen en el mercado. Actualmente, hay unas tres o cuatro titulaciones de este tipo, algunas con amplio recorrido, pero que consideramos están menos dirigidas  al negocio del deporte. Nosotros creemos que las empresas de servicios deportivos requieren especialistas jurídicos que sepan todo lo necesario sobre ese sector y, por ello, estamos colaborando junto con los grandes despachos de abogados especialistas en derecho deportivo en España”.

A continuación valoró el profesorado: “Trabajando con grandes profesionales es realmente fácil ofrecer un buen producto. Además, lo mejor de todo esto es que, tanto los alumnos del Grado como del Máster, están disfrutando de lo que se les ofrece”.

Por último, para aquellas personas que estén interesadas en alguno de estos dos títulos, el Director de Área comentó que “el Grado es un título universitario de cuatro años de duración y en el próximo mes de enero se puede comenzar la tramitación para el próximo curso, que comenzará en septiembre. En cuanto al Máster, todavía se podrían incorporar a esta primera edición de la que solo llevamos dos sesiones, pudiendo realizar las prácticas en los despachos de abogados que colaboran con nosotros”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 73

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte