Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

16/01/2012

David Pérez (FMM): “Madrid es líder en la promoción del deporte”

David Pérez (FMM): “Madrid es líder en la promoción del deporte”

En declaraciones exclusivas al programa Al Límite, de Radio Marca,  David Pérez, Presidente de la Federación de Municipios de Madrid y Alcalde de Alcorcón,  habló sobre los problemas de financiación de los ayuntamientos.  Destacó la importancia del deporte y afirmó que “la Comunidad de Madrid es líder en la promoción”.

Pérez se refirió inicialmente a su profesión como periodista. Señaló que “me sigo con considerando periodista. Para mí, la política es una función para desarrollar durante un tiempo, pero soy de profesión periodista. Recuerdo que conocí a Esperanza Aguirre trabajando como corresponsal local y ya desde entonces me impresionó su cercanía y determinación. Compartió algunas ideas conmigo y eso me llamó mucho la atención”.

Sobre qué ámbito le gusta más, el político o el periodístico, manifestó que "me gustan los dos bastante. Creo que existe un territorio intermedio entre ambos que es la comunicación política y eso es lo que más me gusta y donde yo centro mi interés. Creo que ambos mundos tienen mucho en común y que suponen compromiso, responsabilidad y servicio a los demás, son muy parecidos".

En relación a la forma de comunicar de los políticos, resaltó que “todos podríamos mejorar nuestra forma de comunicar. Considero que necesitamos mejorar en la comunicación, hay políticos que tienen buenas ideas, proyectos valiosos, pero que no saben transmitirlos y no consiguen aglutinar gente ni unir intereses con otros grupos en torno a esas ideas”.

El Alcalde de Alcorcón fue portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid durante la pasada legislatura y ahora ha sido designado Presidente de la Federacion de Municipios de Madrid. Explicó que, en estos momentos de crisis, “los ayuntamientos no podemos estar dependiendo de la financiación por parte del Estado. Cuando ha faltado esa financiación en los últimos años, los alcaldes sensatos acudieron al equilibrio presupuestario, pero en otros se recurrió a la deuda masiva. En el caso de Alcorcón, dedicando el 20% del presupuesto a sanear esa deuda, nos llevará un periodo de 24 años”.

Sobre la solución al problema de la financiación, David Pérez estima que "lo primero que hay que hacer es tener austeridad y ser sensatos en el gasto. Hay que racionalizar las administraciones, tener coordinación con otras y no estar constantemente duplicando funciones. Hay que tener mejor gestión, más austeridad y mayor coordinación y, por supuesto, que exista un modelo de financiación estable, justo, transparente y suficiente”.

En relación a la práctica deportiva, el Presidente de la FMM resaltó que “la Comunidad de Madrid es líder en la promoción del deporte. Encabeza la práctica deportiva en España, no en lo que se refiere a la élite, sino al deporte base, cotidiano y eso no ha sido siempre así. En los últimos años ha aumentado mucho el porcentaje, llegando casi al 55% y eso ha sido debido a las mejoras en las instalaciones o al aumento de programas deportivos, como “Enforma”, que está dirigido a los mayores y que, por un coste muy pequeño, ayuda a la gente mayor a tener una actividad deportiva continuada e intensa. El aumento de la realización de deporte tiene mucho que ver con el compromiso de los ayuntamientos en toda España a la hora de invertir en instalaciones, en ayudas a los clubes y en actividades de todo tipo. Lo cierto es que tengo la suerte de pertenecer a una de las ciudades más activas a nivel deportivo y eso es una alegría y una buena noticia para la salud y bienestar de toda la población”.

Por último, el Alcalde de Alcorcón señaló que en el consistorio "tenemos el lujo de contar con José Gabriel Astudillo como Teniente de Alcalde. Es un experto en el deporte y en su gestión. También contamos con la concejal, Loreto Sordo, que le encanta y vive mucho el deporte y eso hace que en nuestra ciudad el deporte sea protagonista de nuestra gestión. Debo decir que ellos me superan en compromiso con el deporte, a mí me gusta verlo y practicarlo, pero ellos son muy buenos gestores y me gusta que cada uno lleve su área porque son los que más saben y trabajan en lo que más les gusta”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte