El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Domingo,
21/07/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

27/01/2014

Milagros Díaz: “La gestión es la herramienta básica del deporte”

Milagros Díaz: “La gestión es la herramienta básica  del deporte” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite”, de Radio Marca, Milagros Díaz, presidenta del Círculo de Gestores del Deporte de Madrid y gerente de deportes del Ayuntamiento de Alcobendas, comentó los objetivos de la entidad para su segundo mandato. Sobre la gestión, afirmó que “es la herramienta básica para el deporte”.

Tras 33 años de experiencia en este sector, Milagros Díaz reconoce que “disfruto totalmente de esta profesión y espero cerrar mi trayectoria profesional disfrutando de todo esto, porque creo que es un regalo poder trabajar en aquello en lo que a uno le gusta”.

Sobre su reelección al frente del Círculo de Gestores del Deporte de la Comunidad de Madrid, explicó que “afronto este nuevo periodo con energía e ilusión, ya que si no fuese así no me hubiese planteado continuar. Creo que el círculo es un foro que tiene muchas posibilidades. Por suerte, no depende solo de tener un apoyo económico, sino que tiene en sí misma, debido a todos sus socios, un gran valor ya que contamos con gente de mucha experiencia y sabiduría. Además, también hay gente joven que nos aporta una formación académica fantástica y mucha energía. Por eso, queremos que esa gente se vaya sumando, hay que ir dejando las herencias a las generaciones futuras”.

Después se refirió al funcionamiento del Círculo: "La entidad mantiene un esquema bueno y práctico que no se debe tocar. Me refiero a mantener las jornadas técnicas, las visitas a las instalaciones deportivas y sobre todo el intercambio en los puntos de vista de gestión o de las nuevas modalidades tecnológicas. Es el foro perfecto para estar al día y ayudarnos entre todos, y más ahora en estos tiempos difíciles, es especialmente importante. Es necesario que la gente esté agrupada y asociada para que entre todos encontremos las soluciones más fáciles para la gestión, que en definitiva es la herramienta básica para que el deporte siga creciendo y para que la gente tenga un acceso fácil y todo sea más viable”.

Díaz expuso también las próximas actuaciones de la entidad: “Tenemos pensado organizar una jornada técnica de visitas a diversas instalaciones, y además contamos con una serie de gente dentro de nuestra profesión que quiere presentar algún modelo de gestión y fórmulas de nuevas técnicas para piscinas. Estamos contado con ello porque, desde el círculo, queremos darle voz a todo aquel que genera iniciativas y novedades”.

Respecto a la situación actual de la gestión deportiva en España, afirmó que “tener buenos gestores deportivos es fundamental porque, como ya he dicho, es la herramienta básica. Por suerte contamos con buenos profesionales y es esencial aportar sentido común y escucharnos unos a otros, de ahí la importancia que tienen este tipo de asociaciones. Debemos intercambiar experiencias, ver modelos…creo que ése es el camino para seguir evolucionando y para que todo el esfuerzo que se ha hecho en los últimos años en ayuntamientos, instituciones y entidades privadas no corra ni el más mínimo riesgo”.

Para finalizar, la presidenta del círculo se definió como una persona "optimista por naturaleza. Me preocupa livianamente la situación. Recuerdo aquellos tiempos en los que la financiación llegaba y fluía con facilidad y me duele que ahora haya cosas que no se refuercen, pero ése es nuestro trabajo y somos nosotros quienes debemos hacer el esfuerzo. Debemos convencer a la gente de la importancia que tiene este ámbito”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 83

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte