Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

09/06/2014

Rosa García: “En Villanueva hay una oferta deportiva muy variada”

Rosa García: “En Villanueva hay una oferta deportiva muy variada” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Rosa García, concejala de Deportes de la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada, explicó la amplia oferta de actividades deportivas para sus ciudadanos. Anunció la apertura de las piscinas y el inicio de los programas “No te pares” y “Muévete +” de “España se Mueve”.

García comentó que su localidad destaca por ser un municipio muy activo en materia deportiva: “La verdad que Villanueva de la Cañada es un municipio muy saludable, ya que además de pertenecer a la Red Nacional de Ciudades Saludables, cuyo presidente es nuestro alcalde, Luis Partida, contamos con un entorno privilegiado para poder hacer deporte, manteniendo así un mejor estado de salud”.

La edil señaló los objetivos que tienen para la época estival. Habló sobre la colaboración con el movimiento “España se Mueve” y los nuevos proyectos que se pondrán en marcha: "Gracias a esta unión, haremos dos de los programas enmarcados en esta iniciativa, “Múevete +” que está destinado a las personas mayores de 65 años y “No te pares” dirigido a las personas desempleadas de la localidad”.

Villanueva de la Cañada cuenta con diversas instalaciones cuyo objetivo es el acceso de todas los ciudadanos a una práctica deportiva variada y de calidad: “Existen numerosas infraestructuras desde piscinas y pabellones, hasta un centro de instalaciones donde pueden praticarse todo tipo de modalidades. De hecho en invierno contamos con cerca de 2.000 usuarios y ahora, con la llegada del verano, se suman todas las actividades disponibles al aire libre”.

Asimismo, Rosa García, indicó que “en junio cerramos la piscina cubierta que tiene cerca de 600 usuarios y abrimos las piscinas de verano que utilizan diaramente unas 200 personas. Además, Villanueva es una ciudad muy abierta y se sitúa en un entorno privilegiado donde se pueden hacer rutas por el Parque Regional de Guadarra o recorrer las sendas de más de 12 kilómetros que rodean este municipio”.

De cara a la próxima temporada, el principal objetivo de la concejalía de Deportes es “continuar ofreciendo todas las actividades que existen en la actualidad aunque el objetivo es intentar ampliar la oferta y cubrir las necesidades de los vecinos. Ahora mismo existen 13 modalidades deportivas, a las que hay que sumar otras 12 acuáticas. Aquí contamos con Escuelas Municipales de Tenis, Golp, Esgrima, Taekwondo…Además, somos un municipio único ya que tenemo un foso de salto por lo que se trata de una de las actividades más solicitadas. No queremos que nadie se quede sin hacer deporte en nuestra ciudad”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte