Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

23/06/2014

Juan J. García: “Queremos también que los españoles se muevan”

Juan J. García: “Queremos también que los españoles se muevan” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Juan Julián García, vocal asesor de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, habló sobre el convenio establecido por su institución, dependiente del Ministerio de Sanidad, con “España se Mueve”. La Agencia colaborará en la promoción de hábitos saludables.

García se confesó deportista activo. Jugó al fútbol en equipos de tercera división, modalidad que sigue practicando cuando su tiempo libre se lo permite: “El deporte me ha enseñado a trabajar en equipo, a tener disciplina. Sin duda hay muchísimos factores que, a través de la actividad física, contribuyen de forma fundamental en el desarrollo de las personas”.

Sobre la adhesión de AECOSAN al movimiento “España se Mueve” afirmó que “entendemos que esta iniciativa entra dentro del paraguas de la Estrategia NAOS y pondremos todos nuestros recursos para promocionarla. Desde luego, vamos a colaborar en todo lo que podamos ya que consideramos que es un proyecto muy interesante y queremos formar parte de él. La Estrategia NAOS no solo promueve la alimentación saludable sino que también considera los beneficios que el ejercicio físico tiene para prevenir la obesidad. Por tanto, los niños deben entrar en esta dinámica y debemos lograr que la actividad física forme parte de su vida diaria”.

Para lograrlo, Juan Julián García consideró que es necesario cambiar la mentalidad actual de la sociedad, ya que España es uno de los países más sedentarios de Europa: “Desde AECOSAN damos sentidos a todas las iniciativas de este tipo, sobre todo a través de la Comisión Europa que actualmente tiene en marcha un plan contra la obesidad infantil, y por supuesto la actividad física es un tema prioritario y forma parte de nuestra labor de conjunto dentro de la propia Estrategia NAOS”.

El invitado aseguró que desde AECOSAN se encuentran muy involucrados en la tarea de promocionar hábitos de vida saludable entre la población: “Nuestra director ejecutiva, Ángela de Sá desea trabajar en esa línea y lograr que todas las área del deporte y la actividad física se involucren. Con la firma de este convenio ha demostrado que ella es la primera interesada en colaborar. Sin duda queremos realizar una difusión de mensajes claros, positivos y asumibles para que los españoles conozcan la importancia que tiene para la salud el practicar deporte. Queremos que los españoles se muevan mucho”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte