Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

01/09/2014

Juan Sitges: “La ilusión de los niños en la Vuelta no tiene precio”

Juan Sitges: “La ilusión de los niños  en la Vuelta no tiene precio” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite”, de Radio Marca, Juan Sitges, director general de Cofidis España, habló de la cuarta edición de la Vuelta Junior que organiza esta entidad junto a la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes. Mostró la satisfacción que supone “la ilusión de los niños, que no tiene precio”.

Amante del Ciclismo, Sitges afirmó que “desde hace unos años intento hacer durante los fines de semana mis 50 kilómetros de bicicleta”. El director general de Cofidis se mostró orgulloso de ser “uno de los principales patrocinadores de La Vuelta a España, así como de La Vuelta Junior”.

Califica esta iniciativa de muy emocionante, puesto que “andar en bicicleta es algo que haces de pequeño y aunque, algunas veces, con el tiempo lo olvidas porque la vida va por otros derroteros, ese momento en el que ves la ilusión con la que los niños corren en La Vuelta Junior Cofidis, ver lo que representa para ellos y cómo se comportan en las Aulas Ciclistas previas, no tiene precio”.

En las Aulas Ciclistas participan más de 25.000 escolares, de los cuales son seleccionados 1.500 para participar en La Vuelta Junior Cofidis: “Durante la temporada escolar recorremos los colegios para que le dediquen un día completo al Ciclismo. Los monitores, pertenecientes a la Asociación de Ciclistas Profesionales, les explican todo lo relacionado con este deporte, desde seguridad vial hasta alimentación. Después realizan diversas actividades y luego se hace una selección de los mejores participantes”.

En cada edición de La Vuelta Junior, se celebra también el “Pedalón Solidario”. Sitges explicó que “al final de cada etapa de La Vuelta Ciclista contamos con 100 bicicletas estáticas donde el público puede hacer los kilómetros que desee. Nosotros transformamos cada kilómetro en un euro y toda la recaudación se dona a las fundaciones Aldeas Infantiles y Reina Sofía, con las que llevamos años colaborando y que realizan una labor magnífica. Sin duda, lo más importante es hacer mucho kilómetros y en esta edición intentaremos batir records”.

La empresa Cofidis cuenta, además, con un equipo ciclista profesional. El invitado afirmó que “estamos muy contentos con la visibilidad del equipo y esperamos que en esta Vuelta a España nuestro corredor Dani Navarro ocupe una buena plaza en la general. También esperamos que Luis Ángel Maté nos deleite con alguna gran etapa”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte