Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

03/11/2014

Laura Ruiz: “Caminar activamente es suficiente para una buena salud”

Laura Ruiz: “Caminar activamente es suficiente para una buena salud” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite”, de Radio Marca, Laura Ruiz de Galarreta, directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, habló de la campaña “Mujeres por el corazón”, para prevenir las enfermedades cardiovasculares. Señaló que “caminar con intensidad es suficiente para tener una buena salud”.

“Mujeres por el corazón”, debido a sus características, es una iniciativa pionera en España: “Es un proyecto pensado para concienciar de los riesgos cardiovasculares que podemos padecer las mujeres, ya que es la principal causa de mortalidad femenina. Por ello, queremos hacer saber que con un poquito de vida saludable podemos prevenir esas enfermedades que también sufrimos las mujeres”.

La directora general explicó cómo fueron los inicios de esta campaña: “Comenzamos con la publicación de una guía sencilla con recomendaciones saludables, así como pautas de vida activa que se puede descargar a través de la web oficial de la campaña (www.mujeresporelcorazon.org). Además, hemos realizado un video muy gráfico y con toques de humor que busca concienciar a las mujeres de estos problemas cardiovasculares”.

El prestigioso cardiólogo, Valentín Fuster, ha prologado esta guía: "El CNIC, entidad que dirige, está detrás de la parte científica de esta publicación, que como digo es muy divulgativa puesto que cuenta con un lenguaje muy sencillo, pero no deja de tener un contenido muy cuidado y muy selectivo que ha sido avalado por el propio doctor Fuster, quien presentó esta campaña junto con la S.A.R la Reina Doña Letizia”.

Sobre la importancia de la prevención, destacó que “estamos hablando de miles de mujeres y hombres afectados por este tipo de enfermedades cardiovasculares que incluyen diferentes patologías como infartos de miocardio, ictus y otras que se pueden prevenir llevando a cabo simplemente unas pautas de ejercicio físico semanales, evitar alimentos procesados, reducir el consumo de sal o mantener una dieta saludable. Estos accidentes cardiovasculares tienen una parte genética importante, pero cuidando algunos parámetros podemos prevenirlos, lo que supondría tener una mejor calidad de vida, prevenir enfermedades y un ahorro significativo para las arcas públicas”.

Laura Ruiz de Galarreta afirmó que “no hay que practicar un deporte reglado o hacer un gran desembolso económico, solo es necesario usar una ropa cómoda y simplemente con caminar tres o cuatros veces a la semana de manera activa y con una alimentación correcta y variada se pueden prevenir enfermedades y lograr mejor calidad de vida. A medida que esto se traslada a las mujeres, se hace, a su vez, a muchas familias. Sin duda, el mejor legado que podemos dejar a nuestros hijos es educarles en este estilo de vida que hará que crezcan más sanos”.

Para finalizar, enumeró los importantes beneficios que supone la práctica de ejercicio físico: “La actividad física te hace sentirte más activo y mejor. Además, el esfuerzo al practicar deporte consigue que te preocupes más por tus hábitos saludables diarios, por lo que animo a todo el mundo a que lo practique y que sean expansivos y se lo recomienden a todas las personas posibles, ya que con eso lograremos que nuestros mensajes alcancen a toda la sociedad”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte