Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

10/11/2014

José M. Ávila: “Consideramos que la actividad física es fundamental”

José M. Ávila: “Consideramos que la actividad física es fundamental” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite”, de Radio Marca, José Manuel Ávila, concejal de Salud del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, habló sobre la guía pedagógica Thao que se presentó en el municipio madrileño. Comentó su adhesión a “España se Mueve” y señaló que “consideramos que la actividad física es fundamental”.

El cuarto teniente de Alcalde de Villanueva de la Cañada habló en primer lugar sobre la presentación de la guía: "Tanto la Fundación THAO, a la que pertenecemos desde hace siete años, como el Consejo Superior de Deportes, llevamos trabajando mucho tiempo en esta guía pedagógica, que está destinada a escolares de entre tres y doce años. Se trata de una herramienta muy interesante para el profesorado de Educación Física porque muestra la actividad física desde otro punto de vista. Desde actividades como terapias para mantener el cuerpo hasta juegos donde se mezcla el ejercicio con la alimentación saludable o se explican los beneficios de mantenerse activos. Este documento se ha valorado muy positivamente por los profesores que ya han empezado a aplicarla en sus clases y creemos que ha merecido la pena el esfuerzo que ha conllevado su publicación".

José Manuel Ávila explicó que este documento está disponible “en la página web de la Fundación THAO. El programa THAO es una iniciativa municipal que lleva siete años luchando contra la obesidad infantil y en la que participan más de 60 municipios. Villanueva de la Cañada fue pionero en adherirse a él. Gracias a este programa, se desarrollan numerosas actividades desde el ámbito local, el más cercano a los ciudadanos. En nuestro municipio contamos con una importante base de datos desde que empezamos el programa hace siete años, lo que nos permite estudiar la evolución de estos niños y comprobar si realmente estas iniciativas son eficaces. Cada año, participan cerca de 2.700 niños en Villanueva de la Cañada”.

Villanueva de la Cañada también se ha sumado al movimiento “España se Mueve”: “De momento, hemos iniciado los programas `Movinivel +`, para las personas mayores, y `No te pares`, para los desempleados. Ambos han tenido muy buena aceptación entre nuestros ciudadanos. En Villanueva consideramos que la actividad física es fundamental para mantener una vida sana. Se habla mucho de la dieta mediterráena, pero debemos tener en cuenta que no es solo una cuestión de alimentación, sino también de incorporar una rutina de ejercicio diaria a nuestra vida cotidiana. Cada vez nos movemos menos y prueba de ello son los altos índices de obesidad de la población. Por eso, son necesarios iniciativas como “España se Mueve”, que luchan contra el sedentarismo”.

El concejal adelantó, además, que próximamente iniciarán el programa “Muévete”, para escolares: “Aunque de momento solo hemos comenzado los programas de mayores y desempleados, nuestra intención es que próximamente pongamos en marcha también el de los niños. Nuestro objetivo es mejorar la salud y la calidad de vida de todos nuestros vecinos a través del ejercicio físico, independientemente de su edad”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte