Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

22/12/2014

Javier Villamayor: “Tarragona 2017 es un reto organizativo importante”

Javier Villamayor: “Tarragona 2017 es un reto organizativo importante” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite”, de Radio Marca, Javier Villamayor, teniente de alcalde de Tarragona y comisionado para los Juegos del Mediterráneo de 2017, habló de la situación actual del proyecto en los diversos niveles. Recalcó la participación de la provincia y afirmó que se trata de “un reto organizativo muy importante”.

Villamayor comenzó reseñando lo rápido que pasa el tiempo en este tipo de organizaciones: “Hemos pasado ya el ecuador de la preparación y quedan menos de tres años para el inicio de los Juegos. Podemos decir que lo tenemos ya a la vuelta de la esquina. Para el equipo humano que trabajamos en este proyectos los días pasan muy rápido. Creo que hemos hecho una muy buena etapa de planificación y somos optimistas en que llegaremos a tiempo”.

Sobre los aspectos que todavía están pendientes, señaló que “Tarragona 2017 es un proyecto de nuestra ciudad, pero que engloba a otras 14 ciudades de la provincia, que son sedes de los Juegos. Creo que lo más importante que tenemos pendiente es la urbanización de la milla mediterránea y la construcción de las tres instalaciones deportivas”.

Aunque el proyecto está totalmente encarrilado y con tiempo suficiente para realizarlo, el comisionado realcó que “nos sigue preocupando todo. Tenemos la seguridad de sentirnos arropados por todas las administraciones, a nivel del gobierno central, autonómico, local y de la diputación. No obstante, Tarragona 2017 reunirá a más de 4.00 atletas de 24 países y tres continentes (europeo, africano y asiático). Para una ciudad como la nuestra, que es una de las más pequeñas que en toda su historia ha organizado unos Juegos Mediterráneos, el reto organizativo es muy importante”.

Después se refirió a las obras: “Cuando comiencen las obras de las instalaciones, tendremos dos años para culminarlas. Nos preocupa contar con el suficiente tiempo para hacer todas las comprobaciones necesarias y estar seguros de que esas instalaciones cumplen las expectativas y son totalmente seguras. También tenemos que ser capaces de trabajar coordinadamente con 14 sedes, que todo funcione bien (logística, alojamiento de atletas, que todas las ciudades estén en perfecto estado de revista), etc. En definitiva, que los Juegos Mediterráneos Tarragona 2017 sean todo un éxito”.

Para Javier Villamayor, el éxito organizativo atraerá nuevos eventos a la ciudad y al país: “Desde Barcelona’92, España es una garantía de perfecta organización de grandes eventos deportivos. Esto es algo muy valorado por las federaciones internacionales y los comités olímpicos. Es la tercera vez que unos Juegos Mediterráneos se celebran en España. Almería 2005 fue todo un éxito, sin olvidarnos de Barcelona’95”.

Otro de los aspectos más novedosos de esta organización es la implicación con la sostenibilidad: “Estamos trabajando en que sea un evento sostenible e innovador en cuanto a la organización se refiere. Tenemos la obsesión de que el legado de los Juegos justifiquen a ojos de la población esta importante inversión económica y humana. Estos eventos tienen que evolucionar hacia parámetros de sostenibilidad medio ambiental. Queremos que sean un punto de inflexión en este sentido, intentando que las instalaciones sean eficientes en su vida útil. Otra novedad ha sido la preparación de los voluntarios. Necesitamos más de 3.500 y tenemos registrados ya a más de 3.000 personas. Se les ha formado para que puedan realizar correctamente su labor y que estos conocimientos les permitan después de los Juegos una inserción laboral posterior”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte