Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

19/01/2015

Pablo Salazar: “España se Mueve tiene el apoyo de la Comunidad”

Pablo Salazar: “España se Mueve tiene el apoyo de la Comunidad” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite”, de Radio Marca, Pablo Salazar, director general de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, avanzó las actividades para este año. Sobre la incorporación al movimiento “España se Mueve”, manifestó que “nos parece una iniciativa que era necesaria y cuenta con todo nuestro apoyo”.

Salazar comentó, en primer lugar, los proyectos de la Comunidad de Madrid para este 2015: “Estamos iniciando los Campeonatos Escolares, que cuentan con más de una docena de deportes, y que se desarrollarán hasta el mes de mayo. También ofreceremos más disciplinas deportivas y acogeremos la Euroliga durante la primera semana de mayo. El objetivo principal es continuar con nuestros programas, ayudando a los municipios, a las federaciones, a los deportistas, a los técnicos y poder seguir con la actividad diaria de nuestra Dirección General”.

Del siete al 13 de septiembre se celebrará la primera Semana Europa del Deporte. Sobre esta iniciativa, señaló que “considero que está muy bien que se ponga el foco de atención en el deporte y que llegue a todos los sectores de la población. En muchos municipios madrileños ya contaban con su propia Semana del Deporte, como en Alcobendas, y es una forma de exponer la importancia de que todo el mundo haga ejercicio por los beneficios que reporta a la salud y porque, además, cortaríamos con esos altos índices de obesidad y sedentarismo en los niños. Es importante que todo el mundo se conciencie de que la actividad física desarrolla mucho a las persona y en eso estamos, en trabajar para que todos los sectores, desde niños hasta personas mayores, tengan ese hábito deportivo que, desde luego, es la forma más saludable de vivir”.

La Comunidad de Madrid ha firmado un convenio de colaboración con el movimiento “España se Mueve”, con la finalidad de promover la actividad física entre sus ciudadanos. Pablo Salazar explicó que “eso es lo que pretendemos desde la Dirección General y trabajamos encantados con  entidades públicas y privadas, como es este caso. Este proyecto completa nuestra oferta deportiva para los madrileños y aporta un contenido muy profesional, por ese motivo cuenta con todo nuestro apoyo”.

Asimismo, alabó la nueva iniciativa de “España se Mueve”, el primer Circuito de Running y Senderismo “Madrid se Mueve por Madrid”: “Los escenarios donde se va a celebrar son maravillosos y correr por la noche es una experiencia única. Seguro que a alguna me apuntaré, así que habrá que ir entrenando para prepararse”.

Sobre la importancia de concienciar a la población de realizar actividad física de forma regular, manifestó que “muchos municipios madrileños llevan años impulsándolo y ahora es cuando empieza a verse el resultado. Además, gracias a la información recibida por parte de los profesionales de la salud, hemos aumentado la práctica deportiva en nuestro país en los últimos años. Ahora debemos luchar contra el sedentarismo en los niños, ya que es un grupo de población que se ha estancado.  La cultura de la tecnología hace que los jóvenes se sientan mas atraídos por la técnica que por la actividad física. Debemos romper esa cadena como sea, a través de la concienciación en los colegios o de los padres, quienes debemos arrastrar a nuestros hijos al deporte”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte