Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

09/02/2015

Carlos Bernardos:“Los padres han de dar ejemplo haciendo deporte”

Carlos Bernardos:“Los padres han de dar ejemplo haciendo deporte” En declaraciones exclusivas a Radio Marca, Carlos Bernardos, director técnico de la cadena Go fit y colaborador habitual de los programas “Al Límite”, habló sobre el decálogo de recomendaciones para inculcar la práctica deportiva a los hijos que la empresa de fitness ha publicado. Señaló que “los padres tienen que dar ejemplo practicando deporte”.

Sobre la finalidad de este decálogo, Bernados señaló que “nuestra misión es educar a nuestros hijos, y una buena manera de hacerlo es a través de la actividad física. Si los padres nos preocupamos de lograr que los niños realicen deporte, estaremos creando una generación más saludable y más activa lo que repercutirá en su crecimiento, tanto físico o intelectual”.

Estas recomendaciones de Go fit están destinadas a fomentar la actividad física y, según su director técnico, “uno de los consejos más importantes es realizarla en familia. Si mi hijo no me ve hacer ejercicio, él tampoco lo hará, pero si ve que en casa se practica deporte se unirá, porque los niños son muy permeables y repiten aquello que ven en sus hogares. Los padres tiene que dar ejemplo practicando deporte. Asimismo, es fundamental motivarles, educarles, y hacer que se muevan porque no hay que centrarse en lo cómodo ni en lo fácil. Una manera es que, cuando se regalen juguetes, estos sean activos y logren fomentar actividad física y que se enganchen a ello”.

En relación a la edad adecuada para que los niños empiecen a practicar ejercicio, manifestó que “hay personas que recomiendan que se haga incluso antes de empezar a caminar, aunque hay que ayudarles. Por ejemplo, cuando gatean están fortaleciendo su espalda, por lo que es importante fomentar ese movimiento y quizá poniéndoles cerca algún estímulo lograremos que se mueva hacia él. Debemos crear y desarrollar actividad física desde el principio e ir avanzando. Incluso se sabe que cuando el niño aún está en el vientre de la madre estará más sano si su madre hace ejercicio”.

Sobre la competitividad y su motivación, Carlos Bernardos explicó que  “a veces intentamos motivar a los niños mediante la competición y eso tiene sus consecuencias. Lo más adecuado es  que la actividad física sea motivadora por sí misma, y que sea un premio, independientemente del resultado. Para ello, los niños deberían realizar aquella actividad que más le guste y donde se encuentren cómodos. Lo principal es que los padres inculquemos hábitos saludables en nuestros hijos”.

Por último, apuntó que “por suerte, a veces se dan casos de hijos que se aficionan a la actividad física por sí solos y ellos arrastran a sus padres. Eso en la actualidad existe y es una buena señal, aunque lo mejor sería que los padres inculcaran actividad física y los valores deportivos. Pero sea como sea, lo importante es moverse, la edad es lo de menos, lo esencial es concienciarse de la importancia y los beneficios que tiene el ejercicio en nuestra calidad de vida”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte