Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

30/03/2015

Julián Redondo: “Amaya Valdemoro tuvo una vida deportiva intensa”

Julián Redondo: “Amaya Valdemoro tuvo una vida deportiva intensa” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite”, de Radio Marca, Julián Redondo, presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, habló del libro que acaba de publicar “Amaya Valdemoro. Nací luchando”. La más internacional de nuestras jugadoras de Baloncesto (258), protagonizó muchas anécdotas en su “intensa vida deportiva”.

Debido a su apretada agenda profesional, Julián Redondo ha tenido que hacer un gran esfuerzo para escribir este libro: “Ha sido mucho sacrificio que ha padecido la familia, los amigos y te garantizo que los últimos cinco meses de mi vida han sido brutales, tanto que cuando terminé y entregué el libro me puse enfermo. Realmente, he tenido que sacar tiempo de donde no lo había, pero lo cierto es que luego todo enriquece mucho y merece la pena”.

“Amaya Valdemoro. Nací luchando” es una “biografia novelada, contada en primera persona. Ella me ha ido contando todo lo que había vivido, que no os imagináis cuanto ha vivido esta mujer. Además, hablé con miembros de su familia y amigos como Elisa Aguilar, que forma parte indivisible de la carrera de Amaya. Lo cierto es que cuando estás delante de la baloncestista más grande que ha dado este país, con 258 internacionalidades, vas descubriendo cómo es este personaje en cuestión. Escribir este libro ha sido un reto porque yo de Baloncesto tengo las nociones mínimas, entonces todo lo que me contaba Amaya me sorprendía profundamente y creo que ésa es una las claves para que enganche al lector”.

Durante la entrevista, el invitado dio algunos detalles sobre la vida de Valdemoro: "Estuvo jugando en EE.UU. durante cinco temporadas, ganando tres anillos, cosa que no ha hecho ningún baloncestista español. Al finalizar su etapa allí estuvo en Rusia tres años a cuarenta bajo cero, haciendo recorridos en el transiberiano porque no se viajaba en avión. También estuvo en Brasil dos meses y terminó en 2012 en Turquia. A los dos meses se dio cuenta de que no tenía que haber ido a aquel equipo porque el presidente le quiso obligar a respetar un decálogo de comportamiento, encerrándola en una habitación con sus esbirros, y ella se negó. Al final, por suerte, salió de allí indemne".

La exbaloncestista le ha dedicado este libro a su madre: “Ella salió de su casa a los 14 años para ir a Salamanca. Empezó a jugar en primera división con 15 años y con 18 se quedó huérfana. Eso para ella fue un golpe durísimo del que habla en el libro, se trata del capítulo más emotivo. Todo ello ha enriquecido las vivencias y experiencias de esta mujer que durante 24 años se ha dedicado en cuerpo y alma al Baloncesto, ganándolo prácticamente todo. Ahora mismo, está en la Federación Española y es embajadora del mundial femenino que se celebrará en España en el 2018. Además, trabaja como comentarista de la Euroliga en el Canal +. Lo cierto es que estamos ante un personaje extraordinario”.

La obra ya está disponible en todas las librerías y también puede conseguirse de forma online. Redondo afirmó que “habrá una promoción extraordinaria en San Jordi (23 de abril) y en el mes de mayo con la Feria del Libro de Madrid. Estoy convencido que cualquier amante del deporte, y que quiera saber lo que es una heroína como Amaya Valdemoro, se va a emocionar”.

Sobre su práctica deportiva, Redondo, que es redactor jefe de Deportes del diario La Razón, confiesa que “realizo menos ejercicio del que debería pero, ahora que he finalizado el libro, suelo pasar por el polideportivo municipal de San Sebastián de los Reyes y allí hago algo de actividad física, dentro lo que permite ya la edad”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte