Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

20/04/2015

Antonio Pedrera: “Vamos a intentar evitar el intrusismo en el deporte”

Antonio Pedrera: “Vamos a intentar evitar el intrusismo en el deporte” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite”, de Radio Marca, Antonio Pedrera, director general de Deportes del Gobierno de Extremadura, habló de la ley que regula las profesiones del deporte, que acaba de aprobar el Parlamento regional. Afirmó que “vamos a intentar evitar el intrusismo en el deporte, lo que beneficiará a los ciudadanos”.

Extremadura es una región muy activa en la promoción deportiva: “Ya se ha dicho que el deporte es muchas cosas, es competición, valores, generador de riqueza y, sobre todo, salud. Por ello, desde el gobierno de la región tenemos el programa Extremadura en forma, dedicado a las personas mayores, para que hagan una actividad física dirigida, porque eso es importante para la calidad de vida”.

Sobre la nueva Ley, Pedrera explicó que “lo que queremos intentar es evitar el intrusismo. El sector del deporte está sin regular. Todos nos creemos con derecho y con capacitación para poder entrenar y eso no es así. Si lo comparamos con el sector de la medicina, todos sabemos que si se quiere ser médico hay que tener una formación para ejercer. Por ello, hemos puesto orden en esta área y, dependiendo de la actividad que lleve a cabo una persona que tenga a su cargo a un grupo de entrenamiento, tendrá que tener una formación u otra. Esto hará que demos un salto cualitativo para mejorar el deporte en Extremadura y evitar el intrusismo, que dentro de este mundo hay mucho”.

En esta misma línea, sostuvo que “es necesario apreciar lo importante que es esta ley y cómo había que trabajar en ello. Llevamos mucho tiempo intentando sacarlo adelante y cuando lo hemos llevado al Parlamento hemos obtenido el apoyo de todos los grupos políticos. Eso dice mucho de la necesidad de crear esta ley, ya que es una norma del deporte para el deporte. Han participado en ella todos los colectivos que tienen algo que ver con el mundo de la actividad física y el deporte, desde el sector empresarial, el federativo, el deportivo o la educación. Me atrevo a decir que es la mejor ley que hay actualmente en España en este sentido”.

Sobre el trabajo realizado en el resto de comunidades, el director general explicó que “todas las regiones estamos poniendo nuestro granito de arena para regular este sector. Nosotros también vamos a regular la cualificación de aquellos que realizan su labor como voluntarios, ya que es necesario que ellos también tengan una formación”.

Para Antonio Pedrera, la creación de esta normativa “requiere muchas horas y hay que poner de acuerdo a todos los sectores, porque en ocasiones hay choques de intereses, es algo normal. Llegar a un entendimiento entre todos para sacar una ley por unanimidad requiere muchas horas de trabajo, pero si se quiere se puede. Me consta que todas las comunidades están trabajando en ello, aunque unas vayan más adelantadas que otras, todas están trabajando a favor de la regulación. Nos encontramos muchos casos que pueden acarrerar problemas para la salud de los deportistas si los técnicos no tienen la formación adecuada. Esto hay que cambiarlo”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte