Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

03/08/2015

Elisa Pérez: “Buscamos que los malagueños participen del deporte”

Elisa Pérez: “Buscamos que los malagueños participen del deporte” En declaraciones exclusivas al programa Al Límite de Radio Marca, Elisa Pérez, nueva concejal de deportes de Málaga, habló sobre las numerosas actividades de este verano, como el torneo de Pádel. Se refirió también a la candidatura a Capitalidad Europea de Deporte. Afirmó que “buscamos que los malagueños participen del deporte”.

Pérez lleva pocos días en el cargo: “No he tenido aún la oportunidad de conocer todas las entidades deportivas. Son más de 637 los colectivos y entidades que desarrollan su actividad deportiva en la ciudad de Málaga. Pero ciertamente estoy ya disfrutando de un cálido ambiente deportivo muy activo, sobretodo en estos tiempos de verano, en los que la ciudad de Málaga generalmente disfrutamos de un clima fantástico. En esta época del año la ciudad nos brinda quizás muchísimas más oportunidades de disfrutar de tiempo libre y lógicamente también de disfrutar la práctica habitual de deporte. Hemos tenido en estos días múltiples citas deportivas y durante todo este fin de semana y la semana que viene tenemos muchas citas de referencia deportiva en Málaga”.

La concejal además hizo hincapié en las actividades de la Feria de Málaga: “Presumimos de que nuestra feria es la mejor de Europa. Entendemos que es una cita fantástica para disfrutar también de múltiples eventos deportivos en prácticamente todos los distritos de la ciudad. En esta ocasión hemos presentado un calendario deportivo que intentamos que represente de alguna manera la tradición deportiva y la tradición marinera de la ciudad de Málaga. También queremos conciliar pruebas más actuales, más en tendencia. Hemos presentado una programación muy completa y muy interesante. Sobre todo apta para cualquier tipo de público, de carácter gratuito y que brinda la oportunidad a todos los vecinos y vecinas de Málaga a disfrutar de muchas citas. Anoche mismo tuvimos la posibilidad de disfrutar de una actividad de zumba nocturna en el que participaron muchísimos malagueños en un barrio muy conocido que es el barrio de Huelin. Buscamos no sólo la práctica deportiva, si no el fomento de la participación de la ciudadanía malagueña".

A continuación, destacó los múltiples eventos que se han organizado con ocasión de la feria: Para el día ocho tenemos caminata senderista con un recorrido que esta edición no solamente comprende el tradicional que veníamos practicando estos años atrás, sino que, contando con la colaboración de una sociedad muy activa en Málaga, que es la Sociedad Excursionista de la ciudad, presentamos también una caminata senderista fotográfica. Intentamos que todos los participantes pasen por puntos obligatorios de nuestra ciudad y todo punto obligatorio en la Feria de Málaga. Hay ubicaciones muy conocidas de la ciudad como puede ser la calle Larios, la catedral, el faro, la Coracha etcétera. Aparte de esta caminata, disfrutaremos también de la regata tradicional de barcas de jábegas, que es un deporte muy malagueño. Es una de las pruebas con más trayectoria y más tradición deportiva en nuestra ciudad. Y muchísimas actividades más”.

Durante la entrevista, Pérez evidenció que está ya muy metida en su nueva tarea: “Yo intento ponerme al día. Afortunadamente cuento con un equipo de profesionales que ya ostentan con una trayectoria, sobre todo en el área de deportes del ayuntamiento, que están echando una mano y me lo están poniendo ciertamente fácil”. Alabó despues, la predisposición deportiva de su ciudad: “Málaga es ciertamente una de las ciudades más activas en participación  con muchas entidades que están echando una mano importante. Así que intento ponerme al día e implicarme en la dinámica normal del área de deporte y en la empresa Málaga: Deporte y Eventos. Ya que el deporte no es solamente la práctica deportiva, sino también disfrutar y ofrecer un calendario interesante de eventos y deportes, que posibilite a todos los malagueños disfrutar del verano y disfrutar del deporte”.

Para finalizar, y con la mira puesta en el futuro, destacó la candidatura de Málaga como Ciudad Europea del Deporte: “Creo que el deporte en Málaga está perfectamente institucionalizado por ese esfuerzo inversor como puede ser la inversión del campo de césped artificial, que supuso 42 millones de euros. Hace unos días tuve el honor de inaugurar un complejo de raqueta que también es único en Málaga. También hemos tenido eventos en un entorno muy exclusivo de nuestra ciudad cómo es Skate Park de Rubén Alcántara. En fin, tenemos grandes infraestructuras, pero no se valora eso. Se valora el dar la oportunidad de participación a los vecinos. Y creo que precisamente en eso Málaga es referencia y está bien posicionada como candidatura. Creo que a finales de este mes ya tendremos la posibilidad de saber si pasamos este primer corte. Competimos con cuatro grandes ciudades europeas, y estoy absolutamente convencida de que lo pasaremos y que seremos una ciudad candidata. Presentamos una candidatura interesante y esperemos que en breves días tengamos la oportunidad de decirles a los malagueños que hemos pasado ese corte y continuamos con el proyecto de candidatura”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte