Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

07/09/2015

Antonio Román: “ACEDYR cuenta con más de 300.000 socios”

Antonio Román: “ACEDYR cuenta con más de 300.000 socios” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Antonio Román, coordinador general de la Asociación de Clubes Españoles Deportivos y Recreativos, explicó los objetivos de la entidad y detalles de los Juegos Deportivos ACEDYR, que tendrán lugar en Zaragoza (11 al 13 de septiembre) junto a la asamblea anual.

Román definió ACEDYR como “una asociación de clubes implantada a nivel nacional en el que todos los afiliados son entidades sin ánimo de lucro y cuyo interés es fomentar el deporte y la participación en el deporte y la vida activa y saludable en todos los asociados. Hay afiliados cerca de 50 clubes. Tenemos una implantación bastante importante en comunidades como Cataluña, Madrid, Galicia, Navarra, País Vasco o Andalucía. Lo que estamos intentando es llegar a esas comunidades en las que aún no tenemos presencia.”

Destacó la importancia de histórica de algunos de sus afiliados como “el Natación Sabadell, el Tarrasa, el Canoe de Madrid, el club Las Encinas de Boadilla. Tenemos clubs referentes en sus ciudades como el Club Fluvial de Lugo, el Club Deportivo Bilbao, Anaitasuna de Pamplona, el Helios de Zaragoza etc. Todos son importante pero algunos con una gran resonancia.”

Respecto a las cifras de la asociación, señaló que “manejamos números en torno a 300.000 asociados, más de 441 deportistas olímpicos, 2.500 empleados, millones de metros cuadrados de instalaciones deportivas, casi 15.000 deportistas federados, 200 millones de euros de presupuesto… La verdad es que son números muy importantes.”

Después se refirió a los orígenes de ACEDYR, que “nació en un congreso deportivo, precisamente aquí, en Zaragoza. Lo fundan cuatro clubes de convenio evidente. Uno de Zaragoza, uno de Cataluña, uno de Madrid y otro de Vitoria y principalmente surge como la respuesta a la defensa de los intereses de los clubes. Los clubes deportivos en España tienen un gran peso que quizás con el paso del tiempo han ido cediendo a federaciones y otro tipo de entidades  que no les representan directamente, entonces los clubes han buscado unirse para tener cierta representatividad, por otro lado para buscar objetivos comunes, tanto ante las instituciones como, por ejemplo, a crear esta competición que tenemos el fin de semana.”

Los VII Juegos ACEDYR “son una competición polideportiva en la que participan niños de 13 y 14 años, aunque también hay algunos más pequeños. Principalmente nos dirigimos a los socios, a los deportistas de nuestros clubes que no representan la élite, sino el escalón justamente inferior. Queremos que sean unos juegos deportivos, pero también de convivencia y de ocio. Que los valores del deporte se vean reflejados.”

Con respecto a los objetivos del evento, manifestó que “les proponemos un ámbito de adaptación donde pueden competir con chicos de su edad  y de otros clubes a los que no ven habitualmente en competición y participar de deportes atractivos como el baloncesto, fútbol, natación, pádel, tenis y waterpolo. Incluso hacemos equipos mixtos. Lo que queremos es lograr que se respete la diversidad y que sea una jornada muy divertida.”

Añadió que la asamblea anual de ACEDYR se celebrará también el sábado en el Olivar de Zaragoza:  "Lo que haremos será rendir cuentas sobre el ejercicio anterior, plantearnos nuevos objetivos de cara al nuevo ejercicio y plantear las políticas de actuación y los puntos donde queremos hacer mayor incidencia en la política de ACEDYR.”

Respecto a su relación con el movimiento “España se Mueve”, Román subrayó que "comparte los mismos objetivos que ACEDYR y no podemos hacer otra cosa que encontrarnos”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte