Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

13/06/2016

David Pérez: "Estoy orgulloso de la pasión por el deporte de Alcorcón"

David Pérez: En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, David Pérez, Alcalde de Alcorcón, habló sobre la primera edición de las Olimpiadas Escolares, en las que han participado más de 5.000 niños. Sobre el espíritu deportivo de sus ciudadanos, manifestó que ”estoy orgulloso de la pasión que tenemos por el deporte”.

El alcalde se mostró encantado con este evento, que se celebró del 6 al 10 de junio: "He visto tanta ilusión en los chavales y un espíritu deportivo tan bueno, en un ambiente tan estupendo y la colaboración de tantos colegios, han sido 30 en total, con 5.000 niños. Una maravilla. Yo estuve entregando algunas medillas y era emocionante".

La organización de estas primeras Olimpiadas han sido todo un éxito, con una elevada participación. "Han participado unos 5.000 niños y eso que era la primera vez que lo organizábamos. Esperamos que los próximos años aumenten. La  mayor parte de los colegios de Alcorcón han estado presentes, solo ha habido algún director que ha decidido no hacerlo. Este tipo de actividades deberían hacerlas todo el mundo", aclaró el alcalde. 

El ayuntamiento recibió el año pasado el Premio 7 Estrellas del Deporte de la Comunidad de Madrid. Pérez aseguró que conoce la importancia del deporte base: "Con este tipo de actividades, Alcorcón responde al honor que nos hizo recibir el año pasado ese galardón, precisamente por la promoción del deporte base. Alguno llegará luego a ser campeón, y el municipio tiene muchos, pero lo importante son los miles de niños que de pequeños van a coger afición al deporte y eso les va acompañar toda su vida con las ventajas de salud, de convivencia y de diversión". 

En la jornada inaugural, se siguió todo el ritual de los Juegos Olímpicos para dotar al evento de una gran importancia: "Intentamos transmitir a los niños que es algo serio, que están representando a su colegio y que están haciendo una cosa que merece la pena y está bien organizada. Es importante el orden, la disciplina, el respeto entre los equipos y hacia las normas". Las Olimpiadas contaron con ayuda de muchos monitores y de muchos patrocinadores, así como de un seguro para cada niño. 

David Pérez fue el promotor de este evento. "Tenía noticias de que esto se había hecho en otros municipios a menor escala y Alcorcón, como es una ciudad tan grande de 170.000 habitantes, cualquier cosa que organices bien tienes el éxito asegurado en cuanto al número de participantes. Es importante tener un gran polideportivo, en el que reunir a tantos niños y tenerlo todo bien organizado. Es una oportunidad única que tenemos en Alcorcón y los niños han vivido un experiencia que no van a olvidar. Todos han sentido que formaban parte de algo importante", explicó.

El regidor siente orgullo y admiración por el espíritu deportivo que hay en su ciudad: "Es increíble la pasión que tiene Alcorcón por el deporte. Además, es algo que afecta a todas las edades. Es muy común ver por las mañanas en el parque a gente mayor haciendo gimnasia, pilates o cualquier otra actividad y los niños desde pequeños ya se aficionan a los deportes base que ofrecemos. Verdaderamente, está muy generalizada la práctica del deporte en el municipio y esto permite que al final, de entre tanta gente, salgan auténticas estrellas".

Para finalizar, el invitado alabó el trabajo de los clubes de la ciudad: "Alcorcón cuenta con grandísimos clubes como el ADA o El Trigal, que han hecho una grandísima temporada, y todo ello hace que el deporte se respire a diario y hasta en el último rincón de cada barrio".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte