Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

19/12/2016

Victor Jiménez: “Nuestro Máster promueve innovación en deporte”

Victor Jiménez: “Nuestro Máster promueve innovación en deporte” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Victor Jiménez, director del Máster In Sports Management and Techology, habló sobre este seminario de la Universidad Camilo José Cela. Comentó la importancia de las nuevas tecnologías en el deporte y señaló que “nuestro objetivo es promover la innovación en el deporte”.

Jiménez comentó, en primer lugar, que se trata de un postgrado “que pretende aplicar las nuevas tecnologías al campo de la gestión deportiva en la que se ven envueltos los técnicos deportivos, los gerentes y aquellas personas con algún cargo responsabilidad en gerencia deportiva”.

Sobre sus contenidos, explicó que "aunque este tipo de programas formativos suelen tener un plan de estudios muy genéricos, hemos querido introducir un tema tan específico como las nuevas tecnologías porque muchas instalaciones las están empezando a utilizar con el objetivo de optimizar sus programas".

Añadió que "poco a poco, estamos introduciendo estos aspectos tecnológicos para canalizar los procesos de utilización de software y el in bound marketing, mucho más adaptado a la realidad, utilizando las nuevas tecnología y redes sociales. Por tanto, es un híbrido entre los planes de estudio convencionales, pero con el matiz de las nuevas tecnologías. Por ejemplo, colaboramos con el Global Sport Innovation Center, que es un centro de innovación en el deporte, único en Europa, donde pretendemos colaborar con las star ups que ya están ahí. Nuestro objetivo es que el plan de estudios sea lo más aplicado posible. Esto nos diferencia con otras ofertas del panorama nacional".

El Master será impartido por destacados profesionales: “Es uno de sus grandes valores. Por poner algún ejemplo, contamos con Mounir Zok, Senior Sports Technologist del Comité Olímpico de Estados Unidos, que de alguna forma viene a ser la cara visible dentro de este sector dentro del campo  internacional. José Hidalgo Martín (presidente de la Comisión de Comunicación, Redes Sociales y Nuevas Tecnologías del Comité Olímpico Español) y Oleg Matytsin (presidente de la Federación Internacional de Deporte Universitario) también forman parte del claustro de profesores".

Las inscripciones ya están abiertas para todos aquellos interesados. Jiménez señaló que "la primera edición dará comienzo en octubre de 2017. La lengua vehicular será el castellano, aunque algunas conferencias serán en inglés, ofreciendo un amplio abanico de experiencias no solo a nivel nacional sino también internacional".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte