Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

02/01/2017

Álvaro Fernández: “El deporte es importante en Universidad Europea”

Álvaro Fernández: “El deporte es importante en Universidad Europea” En declaraciones al programa “Al Límite” de Radio Marca, Álvaro Fernández, director del Área de Deporte de la Universidad Europea de Madrid, comentó algunas de las actividades más importantes en el año 2016. Destacó los premios nacionales del deporte y el programa Los 10 de CAFYD. Afirmó que para ellos “el deporte es muy importante”.

El invitado destacó, en primer lugar, los dos Premios Nacionales de Medicina Deportiva que les han entregado en 2016: “Estamos muy orgullosos de nuestro claustro, tanto de nuestros docentes como investigadores. Es la primera vez que conseguimos el primer premio, gracias a la investigación de Alejandro Lucía sobre tumores sólidos, como el segundo, por el trabajo de Margarita Pérez sobre enfermedades renales. Aunque siempre habíamos conseguidos buenas posiciones, nunca habíamos logrado un primer y un segundo premio. Es una excelente noticia”.

Sobre los trabajos premiados, indicó que “son dos investigaciones muy interesantes. Ambas tienen una conclusión común y es que el deporte es uno de los mejores fármacos y que las personas que realizan de manera regular actividad física mejoran su calidad de vida. Hemos demostrado científicamente cómo el deporte es fundamental para tener una buena salud”.

El año 2016 también ha estado marcado por el lanzamiento de “Los 10 de CAFYD”. Fernández explicó que “se trata de un programa pionero que hemos puesto en marcha este año. Ha consistido en buscar a diez alumnos que han terminado segundo de bachillerato, llamados a liderar el futuro deportivo. Eran alumnos muy formados a nivel académico y con un buen nivel en el ámbito deportivo, que se formarán este curso en la doble titulación de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Fisioterapia. Además, se les ofrecerán conocimientos de idiomas, de relaciones sociales. Para la Universidad Europea, el deporte es muy importante y queremos formar a grandes profesionales”.

En cuanto al año que comienza, además de otras novedades, la Universidad continuará con el programa “Los 10 de CAFYD” y el Plan de Deporte. Sobre este último, señaló que “lo pusimos en marcha hace dos años. El objetivo es que los alumnos salgan de las aulas y, dentro de sus asignaturas, realicen actividades en un entorno real deportivo. Por ejemplo, en 2016 hemos calculado el impacto económico del Mutua Madrid Open de Tenis o hemos asistido a muchas carreras, como el Maratón de Madrid, donde nuestros alumnos han tratado a los corredores al finalizar la prueba. También hemos hecho otras actividades a pequeña escala dentro de nuestro campus, donde albergamos a 8.000 alumnos. En este caso, los estudiantes asesoraban en diversos stand sobre cómo el deporte mejora la salud de las personas y la importancia que tiene su práctica regular”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte