Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

30/01/2017

Alonso Gómez: “Murcia está muy volcada con el deporte escolar”

Alonso Gómez: “Murcia está muy volcada con el deporte escolar” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Alonso Gómez, director general de Deportes de la Región de Murcia, repasó la actualidad y comentó algunos de los eventos que se van a celebrar en el inicio del año. Resaltó que “estamos muy volcados con el deporte escolar”, porque les preocupa la salud de los niños.

Gómez señaló, en primer lugar, que "estamos satisfechos del deporte en Murcia. Nuestro principal objetivo, como no podía ser de otra forma, es el deporte escolar, estamos muy volcados con ello porque entendemos que es la raíz de los futuros deportistas, de la educación de los más jóvenes".

Respecto a las acciones deportivas que se realizan, indicó que "dentro de ese programa escolar hay que tener en cuenta que llegamos a casi 51.000 escolares de 510 centro docentes. A partir de ahí, evidentemente, desarrollamos otra serie de actividades deportivas, no solamente deporte escolar o deporte base, sino otro tipo de deporte no más mayoritario, pero sí de mayor repercusión".

La climatología es un aspecto que favorece el deporte al aire libre. El director general destacó que "tenemos la mejor piscina descubierta que hay en el mundo, que es el mar Menor. Evidentemente, es un lujo lo que tenemos, de hecho en el próximo mes de abril, el centro de tonificación deportiva (CAR de los Narejos), que se encuentra en los Alcázares será escenario del mayor evento deportivo que se ha hecho en el mar Menor. 400 embarcaciones de la clase láser 4.7 vendrán de toda Europa y otros países invitados como Australia, Hong Kong o Tailandia. Esto va a suponer que casi 10.000 pernoctaciones puedan disfrutar de nuestro entorno".

El turismo, sobre todo en una región como Murcia, está muy unido al deporte. El invitado explicó que "el gobierno regional, del que formo parte, está iniciando un nuevo programa deportivo llamado, precisamente, "turismo y deporte". Esto nos ha permitido atraer a través del deporte a casi 20.000 pernoctaciones, con lo cual hemos sido capaces de que en época no estival nuestros hoteles y restaurante hayan tenido visitas importantes. Sin duda, el deporte atrae turismo".

Sobre los objetivos deportivos para este año, expresó que "siempre tenemos eventos importantes. Trabajamos muy unidos con las federaciones deportivas. Habrá eventos en Atletismo, en Ciclismo... también tenemos acciones concretas con el Consejo Superior de Deportes, que nos ha concedido tres campeonatos escolares: Bádminton, Tenis de Mesa y el Vóley playa". 

Para finalizar, Gómez recordó la importancia del vóley playa en la región de Murcia: "En la localidad de Lorca tenemos un centro de alto rendimiento al que acuden nuestras selecciones para prepararse y competir. De hecho, próximamente tenemos pensado hacer una ampliación de la residencia de ese centro, porque con lo que hay ahora entendemos que se queda un poco corta y tanto el gobierno regional, como la federación española y el CSD, han apostado por este centro y vamos a hacer la ampliación para que el centro sea más atractivo y puedan venir más deportistas a nuestra región".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte