Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

16/05/2017

Aitor Canibe: “Estamos orgullosos del convenio con las federaciones”

Aitor Canibe: “Estamos orgullosos  del convenio con las federaciones” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Aitor Canibe, director de Deportes de la institución Educativa SEK, habló sobre el convenio que han suscrito con la Asociación del Deporte Español (ADESP) para facilitar la formación académica de los deportistas. Se mostró “muy orgulloso de esta colaboración, de gran futuro”.

Canibe aseguró que para la Institución Educativa SEK, este acuerdo supone "un paso más. Queremos ser compañeros de viaje de todas las federaciones deportivas y de los deportistas que representan a nuestro país". 

La Asociación del Deporte Español (ADESP) engloba a todas las federaciones deportivas nacionales, tanto olímpicas (y paralímpicas) como las que no lo son y ahora trabajará conjuntamente con la Institución Educativa SEK, que proporcionará facilidades a técnicos y deportistas para que puedan desarrollar sus carreras. El invitado señaló que "es un orgullo concretar una formación conjunta con un sello que nos haga diferenciales, tanto a la asociación como a nosotros". 

Esta colaboración se basará en varias líneas de trabajo: "La primera es apoyar a los deportistas para que puedan desarrollar su vida académica junto a la deportiva. Pero no solo mediante becas, sino también de tutorías específicas coordinados con la federación de cara a las necesidades que puedan tener. El objetivo es ofrecer una formación conjunta. Lo fundamental es no caer en ser un centro académico que no tenga en consideración las verdaderas necesidades de nuestro deporte". 

La Institución Educativa SEK aporta experiencia en la formación de deportistas federados. Las estadísticas indican que al menos 125 alumnos de la Universidad Camilo José Cela son deportistas de alto rendimiento. El director de deportes indicó que "también contamos con deportistas que necesitan un apoyo que de otra manera no se les podía dar. El centro destina casi un millón de euros a becas para que los deportistas puedan compaginar su carrera académica con la deportiva. Es una cifra importante si la comparamos con presupuestos que puedan tener otras entidades". 

Los resultados de esta apuesta por los deportistas son fácilmente demostrables: "Por ejemplo, en la próxima Final Four de Balonmano, que se celebrará Colonia (Alemania), habrá representación de tres alumnos de la Universidad Camilo José Cela: Raúl Entrerríos y Víctor Tomás (ambos del FC Barcelona) y Cristian Ugalde (jugador del Veszprem, de Hungría). Tendremos la oportunidad de sentirnos más cercanos a nuestros deportistas, que nos están representando a nivel internacional". 

Otro deportista con marca de la casa es el jugador del Manchester United Juan Mata, al que aún le quedan algunas asignaturas por finalizar: "Es un ejemplo de que cualquier deportista puede estudiar esté donde esté y, al terminar su titulación, pueden decir que están bien formados y que lo han podido conseguir gracias a la flexibilidad. De otra manera sería imposible".

Sobre el futuro de esta colaboración, Aitor Canibe recalcó que "irá a más, ayudando a los deportistas también en la inserción laboral. Este convenio supone un orgullo y una alianza que va a ser fundamental para el deporte español en el futuro".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte