Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

28/08/2019

David Cabello: "Queremos llevar el bádminton a todo el mundo"

David Cabello: En declaraciones exclusivas al programa Al Límite (Radio Marca), David Cabello, presidente de la Federación Española de Bádminton (FESBA) y de la Comisión de Desarrollo y Deporte para Todos BWF, habló sobre el "AirBadminton, un deporte para todos". Destacó que “con esta nueva modalidad al aire libre, queremos hacer llegar el bádminton a todo el mundo".

Cabello explicó el principal objetivo de este proyecto, con el que se quiere dar un impulso definitivo a la práctica masiva del bádminton: "Con esta nueva forma de jugar al bádminton al aire libre, queremos que se pueda jugar en cualquier lugar, en cualquier momento y por cualquier persona".

En cuanto a las reglas de esta nueva disciplina, Cabello indicó que "lo interesante de este nuevo deporte es que tenemos tres superficies: Una superficie dura al aire libre y en la calle, lo que se va a conocer como el nuevo concepto urbano de este deporte, al que podríamos llamar Street/Urban Badminton; una superficie de césped o hierba; y de arena. Esta última creemos que será la de mayor éxito, y que incluso podría contar con una competición a nivel nacional". 

La Federación Española de Bádminton y la Federación Mundial ha sido uno de los agentes en el desarrollo del proyecto, en el que España ha tenido un papel muy importante. "El laboratorio donde se ha diseñado el volante y la modalidad de juego se ha realizado en Elche, Alicante. Allí hicimos todas las pruebas del nuevo prototipo de volante, que es más aerodinámico para evitar problemas con el viento", destacó el presidente.

Sobre las campañas de promoción del AirBadminton, Cabello comentó que "estamos intentando poner en marcha una nueva actividad, para la última semana de septiembre o la primera de octubre, donde haremos el lanzamiento oficial en España. Ya hubo una presentación masiva en China, en mayo. Sin embargo, ahora estamos desarrollando un plan de distribución a nivel mundial".

En España poco a poco se va incrementando el número de practicantes: "El efecto Carolina Marín se ha notado mucho, pero también ha sido muy importante todos los proyectos de promoción que hemos ido poniendo en marcha paralelamente. Un ejemplo de ello, sería la campaña de promoción a nivel escolar, denominada Bádminton Plus, donde esta nueva modalidad va a permitir que muchos alumnos puedan disfrutar de una forma mucho más apropiada del juego al aire libre", añadió el entrevistado. 
 
David Cabello agradeció a la Asociación del Deporte Español y al Consejo Superior de Deportes por su implicación con las modalidades minoritarias, y concluyó que "la ADEP está haciendo un gran trabajo, apoyando, además, a todos los deportes y federaciones que tienen muchas inquietudes, así como el Consejo Superior de Deportes. Maria José Rienda está volcada con todos aquellos que queremos seguir haciendo que el deporte español crezca, no solo a nivel de resultados deportivos, sino a nivel de promoción y práctica". 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte