Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

29/01/2024

Francesc Terrón: “10.000 niños participarán en el BCN Sport Film”

Francesc Terrón: “10.000 niños participarán en el BCN Sport Film” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite”, de Radio Marca, Francesc Terrón, director de la Fundació Barcelona Olímpica, habló de la 14ª edición del BCN Sport Film Festival, que se celebrará del 19 a 27 de febrero. Afirmó que “la inscripción para las sesiones escolares ya está abierta y esperamos que participen más de 10.000 niños”.

Terrón comenzó señalando que “falta poco menos de un mes para que se inaugure el festival, un evento que ya está totalmente consolidado en el mundo deportivo. En esta edición hemos vuelto a batir todos los records de participación y calidad. Se han presentado más de 3.000 películas de más de 80 países. El jurado ha elegido unas 700 y, de esas, otras 81. El jurado hace un gran trabajo. De esas 81, el jurado oficial decidirá cuáles son las ganadoras en las diferentes categorías”.

Sobre las producciones nacionales, indicó que “en nuestro país hay mucho nivel y se han presentado producciones con mucha calidad que optan a premios importantes”.

En cuanto a los temas tratados, destacó que “es un festival muy variado porque se pueden presentar todo tipo de producciones y de temas relacionados con el deporte. Se apuesta mucho por los temas sociales, de género, inmigración, superación. Son muy interesantes. Y en cuanto a la calidad, por poner un ejemplo, se ha presentado un corto que  ha sido preseleccionado para los Oscars”.

Una de las novedades de este año es la ampliación de las sedes: “Por primera vez, salimos del ámbito de la ciudad de Barcelona y llegamos, por ejemplo, a Madrid, donde tendremos una sesión en el Comité Olímpico Español. Para los que no se puedan desplazar, todas las sesiones se podrán seguir de forma online”.

El director de la Fundació Barcelona Olímpica se refirió también a las sesiones escolares: “Es uno de los puntos principales de este evento y los colegios escolares ya se pueden inscribir. Esperamos la participación de más de 10.000 escolares, que lo podrán seguir de forma online, lo que nos permite aumentar mucho el número de espectadores y llegar a mucha más gente. Como FBO, uno de nuestros objetivos fundamentales es difundir los valores del deporte y, por ello, trabajamos mucho con los colegios”.

Para acceder al podcast completo de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 39´05´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte