El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Miércoles,
18/10/2017
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

03/10/2011

Gabriel Sáez, Presidente de Ingesport: "Queremos contribuir a la salud de los ciudadanos"

Gabriel Sáez,  Presidente de Ingesport:

En declaraciones exclusivas al programa Al Límite, de Radio Marca, Gabriel Sáez, Presidente de Ingesport, habló sobre sus proyectos relacionados con el Fitness y la actividad física. Señaló su deseo de "contribuir a la salud de los ciudadanos".

El principal objetivo de la empresa Ingesport, según su presidente, es promover y fomentar la actividad física: “Nuestra actividad principal está orientada a generar centros de deporte para todos, para toda la familia y todas las edades. Desde un punto de vista integral, aportamos también aquellas facetas que permiten tener una vida más saludable como son el descanso, la buena nutrición y las actividades deportivas en general”.

Ingesport cuenta con numerosos centros innovadores, como por ejemplo la línea”Go Fit". Sáez señaló que “tenemos nuestra fórmula naranja que significa: entrenar, comer y descansar es igual a vivir al cuadrado, más y mejor. Intentamos que nuestros centros sean lo suficientemente grandes y de calidad tanto en las propias instalaciones como en los servicios que se ofrecen. Además, nos preocupa que las personas consigan sus objetivos. Queremos contribuir a la salud de los ciudadanos”.

Crear motivación en las personas que acuden a estos centros de Fitness, es muy importante para Gabriel Sáez: “Es un tema que nosotros entendemos como fundamental dentro de nuestra actividad y nuestro negocio. Todo se basa en que el ciudadano se conciencie de la importancia de la actividad física, bien dirigía, bien prescrita y tutelada por profesionales cualificados. Mata mucho más el sedentarismo que el tabaco y no somos conscientes de esto. Por ello, el deporte aún no está entre nuestras prioridades fundamentales y no hay nada más importante que vivir más y mejor”.

El presidente de Ingesport se considera un “crítico positivo” en referencia a la práctica deportiva en España: “En estos momentos de pesimismo en los que vivimos, contamos con un éxito deportivo espectacular, a todos los niveles, tanto de élite, base, escolar y en instalaciones. La realización de actividad física en España está entre un 50-55% que es mucho. Desde luego siempre se puede hacer más, pero hay que destacar lo que tenemos y la gran labor que ha hecho el Consejo Superior de Deportes en los últimos años, independientemente de los colores”.

Por último, y en referencia a la colaboración público-privada, Gabriel Saéz explicó que “este modelo de trabajo proviene de las olimpiadas de Barcelona, cuando, una vez que concluyeron, la ciudad se encontró con numerosas infraestructuras que había que seguir explotando. La evolución del sector desde entonces ha hecho que las empresas privadas podamos invertir en instalaciones en un área tan especializada como es el deporte. Las administraciones promueven las condiciones óptimas y rentables para que las empresas inviertan, consiguiendo que todos salgan ganando, sobre todo los ciudadanos porque cuentan con centros de primer nivel a precios públicos muy económicos”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 75

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte