El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Jueves,
25/05/2017
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

10/10/2011

Cristóbal Grau, Concejal de Valencia: "Con la crisis, el voluntariado cobra gran importancia"

Cristóbal Grau, Concejal de Valencia:

En declaraciones exclusivas al programa Al Límite, de Radio Marca, Cristóbal Grau, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, habló las actividades previstas para el último trimestre de Capitalidad Europea del Deporte. Señaló que "con la crisis, el voluntariado cobra gran importancia".

Grau comenzó hablando de las numerosas actividades previstas para este ultimo trimestre del año: “Estamos ya en la recta final de la Capitalidad Europea del Deporte y, lógicamente, debemos de ser capaces de poner un buen broche a este año, que en lo deportivo ha sido muy importante para nuestra ciudad. Por ello, intentamos intercalar todo tipo de actividades, desde la celebración de los diversos congresos a nuestras pruebas de carrera a pie, más las dos grandes citas del atletismo popular, como son la media maratón y la maratón Divina Pastora. También contaremos con el Gran Premio de Motociclismo en noviembre y el ATP 500 de Tenis. Desde luego, tenemos una agenda muy interesante para estos ultimos tres meses".

La decisión de adelantar las elecciones generales al próximo 20 de noviembre ha modificado la fecha de la Maratón de Valencia: “Ese domingo era la fecha escogida. Por suerte, el comité organizador reaccionó rápidamente y se pudo aplazar hasta el día 27. El resto de grandes premios serán 15 días antes, con lo cual no ha afectado”.

El broche final para este año, en el que el deporte ha sido el gran protagonista, será la Carrera de San Silvestre: "Éste fue el evento con el cual se dio la bienvenida el año pasado a la capitalidad, por lo tanto hemos decidido que también debería ser la despedida, dentro del periodo navideño, a pocos días de finalizar el año”.

El Concejal de Deportes destacó también el I Congreso del Voluntariado Deportivo, que se celebrará los días 17 y 18 de noviembre: “En la celebración de este evento hemos puesto toda la carne en el asador, además coincide con el Año Europeo del Voluntariado y entendemos que es mucho lo que se puede aportar sobre este tema. Tendremos la oportunidad de escuchar muchas ponencias y debates interesantes”.

Para Cristóbal Grau, “con la crisis económica, el voluntariado cobra gran importancia, para compensar los presupuestos que no se tienen. De hecho, las grandes citas del deporte no serían posibles sin un ambicioso programa de voluntariado. Por eso, tendremos en el congreso a los máximos responsables del voluntariado de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Sochi 2014, Rio 2016, de la candidatura de Madrid 2020 y de la organización de maratones tan importantes como los de Boston, Beijing o Santiago de Chile".

El objetivo que persigue el Ayuntamiento de Valencia con este congreso es "tratar de conocer las experiencias de cómo en cada una de las ciudades se motiva el crecimiento del voluntariado, tan necesario para que estos grandes eventos salgan adelante. Además, todas y cada una de las propuestas que se trabajen en Valencia serán elevadas a la Unión Europea y esperamos que queden incorporadas al Libro Blanco del Voluntariado y a la actividad de los ciudadanos europeos”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 73

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte