El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Miércoles,
18/10/2017
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

24/10/2011

Mª Jesús Bonilla, Alcaldesa de Tarancón: "Tenemos mucha afición al deporte"

Mª Jesús Bonilla, Alcaldesa de Tarancón:

En declaraciones exclusivas al programa Al Límite, de Radio Marca, Mª Jesús Bonilla, Alcaldesa de Tarancón, habló sobre la práctica deportiva en esta localidad conquense. Afirmó que "tenemos mucha afición al deporte".

Bonilla compagina la alcaldía con la jefatura del Gabinete de la Secretaria General del Partido Popular, Maria Dolores de Cospedal, y es cabeza de lista del partido en Cuenca para las próximas elecciones generales. Sobre su relación con el deporte, aseguró que “aunque no puedo practicarlo con regularidad, debido a la falta de tiempo, sí que le doy al deporte un valor extraordinario en la vida diaria e intento fomentarlo entre mis vecinos”.

Después habló de cómo se vive el deporte en su localidad y explicó que “en Tarancón tenemos mucha afición al deporte. En nuestras Escuelas Municipales Deportivas contamos con más de 600 jóvenes de edades entre cinco y 16 años. El deporte, tanto como alternativa de ocio o como hábito saludable, está cada vez más arraigado en las personas. Desde luego, para mí es una prioridad y un instrumento básico en la formación tanto a nivel físico como intelectual y emocional".

En cuanto a la importancia que le concede al deporte, señaló que “para nosotros es una prioridad, ayuda al desarrollo físico de los niños, de los jóvenes. Además, hay una parte que me emociona y es en lo relativo a los valores que inspira como el esfuerzo, el trabajo, el respeto a las normas y al contrario, la labor de equipo y el compañerismo. Se trata de toda una lección de valores que tenemos que aplicar a nuestra sociedad y por eso me gusta que los jóvenes se vayan formando y creciendo en ellos. Creo que el deporte es algo que hay que mimar desde los poderes públicos”.

La alcaldesa también comentó las actividades más demandadas en Tarancón, "entre las que se encuentran el Fútbol y Fútbol 7, donde contamos con 200 chicos y chicas apuntados. Seguidamente está el Aerobic y la gimnasia de manteninmiento y después el Baloncesto. También se practica el Pádel, un deporte que ahora mismo se encuentra en auge y cada vez es más solicitado. Además, en nuestra localidad hay afición por el Tiro del arco y el Atletismo, deporte en el que hemos tenido a un campeón de España y a una campeona regional. Debo destacar también el Salvamento y el Socorrismo en el que se ha logrado la medalla de bronce en el Campeonato de España. Intentamos ofrecer calidad y variedad y, además, contamos con muy buenos monitores. También me gustaría hacer una mención especial al Concejal de  Deportes, Luis Antonio Loeches, que es también el Diputado Provincial de esta materia y que lo vive de manera muy intensa. Le dedica todo su tiempo para fomentarlo, programarlo, organizarlo y conseguir que sea todo un éxito”.

Para esta legislatura, los objetivos del Ayuntamiento en materia deportiva son “continuar fomentando el deporte base y cuidar las Escuelas deportivas. Además, dentro de nuestro programa electoral llevábamos la creación de un complejo deportivo. Por desgracia habrá que dejarlo aparcado hasta que seamos capaces de encauzar la situación económica que tenemos actualmente, pero cumpliremos con nuestro compromiso. También queremos bajar las tasas municipales para favorecer que todos los jóvenes y ciudadanos que quieran acceder a deporte no dejen de hacerlo por causas económicas. En este sentido, hemos creado el carnet del deportista para facilitar económicamente el acceso a las instalaciones. Mi prioridad es hacer todas las actividades posibles que tengan por objetivo acercar el deporte a todos  y trasladarles que se trata de una forma muy sana de vivir y de entender la vida”.

A continuación, destacó el convenio que han firmado recientemente con la Fundación Real Madrid: “Gracias a este acuerdo, nuestra escuela de fútbol pertenecerá a la fundación. Esto ha hecho que nuestros jóvenes entiendan que el deporte une, hace equ

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 75

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte