El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Viernes,
18/08/2017
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

31/10/2011

Alfonso Luengo, Director de Infraestructuras del CSD: "Estoy orgulloso por completar un ciclo envidiable"

Alfonso Luengo, Director de Infraestructuras del CSD:

En declaraciones exclusivas al programa Al Límite, de Radio Marca, Alfonso Luengo, Director General de Infraestructuras del Consejo Superior de Deportes, habló sobre su reciente nombramiento. Expresó su orgullo por "completar un ciclo envidiable".

Luengo comenzó hablando de su trayectoria dentro del Consejo Superior de Deportes: “Empecé mi carrera en esta casa en el año 1991 y ahora nos encontramos en un momento muy dulce, tanto para el deporte español como para esta organización. En mi caso, estoy orgulloso por completar un ciclo personal envidiable. Poder culminar mi carrera en el mismo punto en el cual empecé supone para mí una situación inmejorable desde el punto de vista profesional”.

Con este nombramiento se ha convertido en el número dos del CSD, pero, debido a la próxima maternidad de Matilde García (Directora General de Deportes), tendrá que realizar las funciones de presidente del organismo en funciones. Sobre esto, explicó que “en estas cosas manda la biología. Está previsto que aproximadamente en un mes Matilde dé a luz, lo que supone una gran noticia, y yo como amigo debo felicitarla aunque me deje solo. Ésa era la previsión y yo acepté la responsabilidad. Desde luego, si estar actualmente en mi puesto ya era bastante orgullo, presidir este consejo provisionalmente será aún mucho más grato”.

A la pregunta de si quedarán temas pendientes en el CSD, el director general señaló que “el Ministerio de la Presidencia optó por cerrar la legislatura escogiendo a un funcionario de la casa para acompañar a Matilde hasta el final. Pero, precisamente, cuando Albert Soler decidió iniciar otra trayectoria profesional y cesar como Secretario de Estado, no quedaban grandes temas por resolver”.

A este respecto, explicó que “aquello que no se ha hecho hasta ahora ya no se va a poder hacer, pero el programa deportivo del gobierno se ha cumplido prácticamente al 100%. Tenemos temas que se han quedado en el alero, que dependían directamente del periodo de sesiones, pero entiendo que el trabajo que se propuso hace cuatro años se ha cumplido. Yo ahora mismo no tengo temas encima de la mesa que requieran especial atención o sean noticiables, me dedico a la tramitación ordinaria de la casa”.

Sobre los objetivos que tiene hasta el final de legislatura, Alfonso Luengo afirmó que “la misión que yo me he impuesto es tener la casa limpia, ordenada y sin deudas. Tengo experiencia en ello porque he sido gerente en algunos organismos del Estado. Lo principal es dejar todo bien y hacer fácil el futuro relevo del CSD”.

Aunque ahora mismo todo se encuentra en una situación tranquila para el deporte, el CSD nunca está inactivo. De hecho, se acaba de aprobar el Consorcio del Campeonato Mundial de Balonmano 2013: “Estos consorcios son fundamentales para la buena marcha de los campeonatos y, sin embargo, apenas nadie habla de ellos. Los consorcios movilizan recursos económicos de estos eventos y, sin su existencia, los problemas de financiación serían mucho mayores”.

Añadió, para finalizar, que "estas labores son menos vistosas, pero tan importantes como las que realiza la Dirección General del Deporte. Lo bueno es que Matilde ocupó mi puesto antes que yo y trabajamos conjuntamente, por lo que tenemos el método de trabajo muy bien aprendido y la línea muy bien marcada”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 74

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte