El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Martes,
12/12/2017
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

07/11/2011

Alfonso Lahuerta, Director General de Castilla y León: "Pese a la crisis, nuestro deporte goza de buena salud"

Alfonso Lahuerta, Director General de Castilla y León:

En declaraciones exclusivas al programa Al Límite, de Radio Marca, Alfonso Lahuerta, Director General de Deportes de Castilla y León, repasó la actualidad de la región. Afirmó que "pese a la crisis, nuestro deporte goza de buena salud".

Lahuerta lleva cinco meses al frente del deporte castellano y leonés, un tiempo que "se me ha hecho corto. Desde que llegué no he parado y eso significa que existe mucha actividad deportiva en nuestra región. Además, he recibido una gran acogida por parte de todo el sector deportivo de la comunidad. He tenido mucho contacto con la mayoría de las federaciones y con los deportistas y puedo decir que, pese a la crisis, nuestro deporte goza de buena salud".

En cuanto al balance del trabajo realizado, el director general señaló que "ha sido muy positivo. Lo mejor ha sido la posibilidad de compartir los éxitos logrados por los equipos de la región. A pesar de que aún no estamos en temporada he disfrutado, por ejemplo, con la consecución de la Supercopa de Europa de Baloncesto del equipo Perfumerías Avenida de Salamanca".

En el otro lado de la balanza se encuentran, sin embargo, las estrecheces económicas que las instituciones públicas tienen: "Es algo que tenemos que capear y debemos ajustarnos a esta situación coyuntural. De todas formas, la voluntad es buena, la ilusión es máxima y los deportistas tienen claro que van a seguir entrenando. Ellos saben que no todo es dinero y que la magia del deporte no es matemática, por mucho dinero que se invierta no surgen los resultados. La ilusión, el esfuerzo y el trabajo es lo que al final te da el éxito”.

En este periodo de crisis mundial es muy importante para el deporte la figura del voluntariado. Sobre este tema, Alfonso Lahuerta expresó que “en la celebración de grandes eventos deportivos, el voluntariado es fundamental. La ilusión que tiene un voluntario al realizar su trabajo no es la misma que la de un empleado y, en estos momentos, no nos queda más remedio que apoyarnos en la sinergias entre las instituciones y en el trabajo de los voluntarios”.

En relación al trabajo de la Dirección General de Deportes, su responsable afirmó que “ya tenemos el objetivo puesto en el próximo año deportivo. Esta temporada ha arrancado con normalidad y con el apoyo de todos los deportistas. De todas formas, mi equipo y yo estamos trabajando para preparar un exitoso año 2012. Nuestro objetivo prioritario será la tecnificación deportiva: Contamos con un programa estrella que son los Centros de Tecnificación Deportiva. Actualmente, disponemos de 36 y creemos que hay que seguir trabajando para que nuestros deportistas lleguen a lo más alto y para poder ofrecerles todos los recursos necesarios para que obtengan éxitos”.

Otro de los aspectos en los que se centrarán será el de la formación de los gestores deportivos: "Recientemente, estuve en un congreso regional de gestores deportivos y tuve la grata sorpresa de encontrarme con más de 100 asistentes y con un importante nivel de ponentes. Creo que, actualmente, tenemos dos campos profesionales en los que nos tenemos que desarrollar: El de los entrenadores y el de los gestores deportivos. En España, las instalaciones son cada vez más numerosas y complejas y los eventos precisan de estos profesionales”.

En este sentido, reseñó que la gestión deportiva "está generando una gran inquietud en Castilla y León. Los estudiantes comienzan a ver que se trata de una buena salida profesional y empiezan a interesarse por ella. Sin duda, es algo que me alegra profundamente”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 75

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte