El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Martes,
12/12/2017
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

14/11/2011

CSD: Alfonso Luengo, Director General de Infraestructuras

CSD: Alfonso Luengo, Director General de Infraestructuras

El Consejo de Ministros del pasado viernes nombró como Director General de Infraestructuras del Consejo Superior de Deportes a Alfonso Luengo Álvarez-Santullano. Ocupaba el cargo de Subdirector General del departamento. El Gobierno ha descartado nombrar un Secretario de Estado hasta el final de la legislatura, cuyas funciones serán asumidas por la Directora General de Deportes, Matilde García.

 

Tras el reciente cese de Albert Soler como Secretario de Estado para el Deporte, seis meses depués de su nombramiento, el último Consejo de Ministros, celebrado el pasado viernes, 21 de octubre, ha nombrado un nuevo Director General de Infraestructuras del CSD. Este puesto se encontraba vacante tras la elección de Matilde Garcia como Directora General de Deportes. El extremeño Alfonso Luengo ha sido el elegido para ocupar este cargo.

 

Nació en Don Benito (Badajoz) en 1963, se licenció en Derecho y posee un Máster en Gestión Pública Directiva. Además, pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Ha ejercido diversos puestos en la Dirección General de Infraestructuras del Consejo Superior de Deportes, en el Museo Reina Sofía, en el Instituto Nacional de Investigación Agraria y en el Instituto Cervantes. Desde 2009 era Subdirector General de Infraestructuras Deportivas y Administración Económica del Consejo Superior de Deportes.

 

En el Consejo de Ministros del pasado 14 de octubre se barajó la posibilidad de nombrar a un Secretario de Estado para el Deporte, pero, por razones que se desconocen, Presidencia del Gobierno decidió no hacerlo. La decisión tomada una semana después de nombrar a un Director General de Infraestructuras podría responder a la política de austeridad del gobierno. Ante la situación en la que se encontraba el Consejo Superior de Deportes, sin Secretario de Estado y con un solo Director General, y al no poder nombrar a Matilde García como presidenta del organismo por encontrarse a punto de dar a luz, finalmente se ha optado por la solución más operativa y menos costosa: ascender a un subdirector. De esta forma, García asume las funciones de Secretaria de Estado y, en su ausencia, le sustituirá Alfonso Luengo, como nuevo Director General.

 

La decisión final se dio a conocer en Sevilla, durante la reunión de la Comisión Interterritorial del CSD a los directores generales de deportes de las comunidades autónomas. En ella, Matilde García explicó a los asistentes el nombramiento que se iba a producir en el Consejo de Ministros. Por otra parte, está prevista la continuidad de dos de los asesores que trabajaban con Jaime Lissavetzky y Albert Soler: Manuel Rico y Daniel Casal Oubiña.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
Manuela Carmena Castrillo

Concejal de Deportes:
Manuela Carmena Castrillo

Director de Deportes:
Javier Odriozola Lino

Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.165.541 habitantes (INE 2016), a los que hay que añadir más de 1 millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 75

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte