Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

21/02/2024

Silvia Mansilla, jefa de expedición del equipo paralímpico para París’24

Silvia Mansilla, jefa de expedición del equipo paralímpico para París’24 La Asamblea General del Comité Paralímpico Español ha designado a Silvia Mansilla como jefa de Expedición del Equipo Paralímpico Español París 2024. Es la actual directora adjunta de las Áreas de Deportes, Financiera y Proyectos del CPE. Por otra parte, el doctor Tomás Fernández Jaén será el responsable del Servicio Médico en la cita parisina.

En la Villa Paralímpica de París, Mansilla liderará una expedición que se prevé que esté compuesta por alrededor de 230 personas, de las cuales unas 140 serán deportistas y las 90 restantes miembros de los cuerpos técnicos de los distintos deportes, equipo médico y personal de organización.

De esta forma, la directora adjunta de las Áreas de Deportes, Financiera y Proyectos del Comité Paralímpico Español, volverá a estar al frente de toda la delegación española en los Juegos Paralímpicos de París, como ya hiciera en las ediciones de Tokio 2020 y la de Invierno de Pekín 2022.

Tomás Fernández Jaén, por otra parte, volverá a dirigir el Servicio Médico del Equipo Paralímpico Español – Sanitas por cuarta vez consecutiva, tras haber desempeñado este puesto en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020. Liderará un equipo compuesto por una quincena de profesionales, entre médicos y fisioterapeutas, que cuidarán de la salud de los deportistas tanto en la “Clínica España” de la Villa Paralímpica como en las distintas sedes de competición.

El doctor, experto en tendinopatías, músculo y deporte paralímpico, es jefe del Servicio de Medicina y Traumatología del Deporte en la Clínica CEMTRO, donde también es responsable de docencia e investigación, así como secretario de la Comisión Médica de la Liga de Fútbol Profesional. En 2022 recibió el Premio cermi.es en la categoría de Acción Deportiva Inclusiva.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte