Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

07/03/2024

Comités Olímpico y Paralímpico se unen a la Feria del Libro de Madrid

Comités Olímpico y Paralímpico se unen a la Feria del Libro de Madrid La Feria del Libro de Madrid ha anunciado una colaboración sin precedentes con el Comité Olímpico Español (COE) y el Comité Paralímpico Español (CPE) para su edición de este año, que se celebrará del 31 de mayo al 16 de junio.

Esta alianza entre la cultura y el deporte subraya la importancia de la lectura y la escritura como disciplinas igualmente valiosas y complementarias a la práctica deportiva.

Eva Orúe, directora de la Feria del Libro de Madrid, destacó la dedicación de la 83ª edición de este evento al deporte y su convicción de que “la lectura puede ser considerada un deporte de riesgo, al igual que una forma efectiva de mantenerse mentalmente en forma”. Además, resaltó la disciplina exigida por la escritura, equiparándola a la rigurosidad de la competición deportiva más alta.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, expresó su entusiasmo por esta colaboración, afirmando que “para el Comité Olímpico Español es un orgullo que el deporte sea este año el gran protagonista de la Feria del Libro de Madrid. Porque el deporte y la actividad física son fundamentales en la vida de las personas, igual que lo son los libros y la lectura. Porque no solo hay que ejercitar el cuerpo, sino también la mente. Y no hay forma más bonita de hacerlo que leyendo”.

Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, acogió también con enorme ilusión “esta iniciativa que acerca el mundo de los libros y el del deporte de personas con discapacidad. Para el deporte paralímpico, aprovechar un escaparate tan espectacular como la Feria del Libro de Madrid supone una gran ocasión para seguir avanzando en esa reivindicación diaria de reclamar igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad en todos los órdenes de la vida. Por supuesto, también en el acceso al deporte y en el acceso a los libros, como entretenimiento y como fuente de sabiduría”.

Carballeda añadió que “a la sombra de El Retiro, con deportividad, seguiremos leyendo con la vista, con el oído o con el tacto, como personas con discapacidad”.

La directora de la Feria agradeció “la excelente disposición que los presidentes de ambos comités han mostrado al sumarse a esta aventura en un año tan intenso, el de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París: su apoyo demuestra que la práctica deportiva y la lectura no son antagónicas, sino que están intrínsecamente conectadas”.

Blanco subrayó la importancia de este año para el COE  “y en el que nuestros deportistas seguro que van a escribir preciosas páginas en la historia del deporte español, es un honor estar en esta Feria en la que el deporte y la lectura van de la mano para mostrarles a los amantes de los libros, que nuestros deportistas pueden hacerles vibrar tanto como lo hacen los personajes de su novela favorita”.

El presidente del CPE comentó que “saludamos con alegría que en el año de los Juegos de París 2024, la Feria del Libro de Madrid haya hecho un guiño a una actividad tan deseada y disfrutada por todas las personas, con o sin discapacidad, el deporte. El deporte para todos”.

La dirección de la Feria del Libro de Madrid espera que esta colaboración con los Comités Olímpico y Paralímpico Españoles inspire a los visitantes a explorar nuevas conexiones entre el mundo del deporte y la literatura, reforzando así el vínculo entre ambos ámbitos y enriqueciendo su experiencia al visitar la Feria en cualquiera de sus 17 días de duración. Orúe añadió que “quiero creer que sí, que el deporte iluminará la Feria y nos permitirá alumbrar zonas, conexiones e intereses del mundo literario y editorial que no saltan a primera vista, pero hacen de este sector un terreno de entrenamiento, mejora y competición a la altura de los mejores”.

La Feria del Libro de Madrid ha anunciado también que el 13 de junio será el Día Olímpico y Paralímpico en el marco del evento, con mesas redondas y exhibiciones deportivas en alianza con ambos comités. El COE organizará una mesa redonda y contará con un tatami para exhibiciones. El CPE, por su parte, también organizará una mesa redonda y llevará a cabo una emocionante demostración de tenis de mesa, con la participación de deportistas en silla de ruedas, buena prueba del espíritu de superación y excelencia del deporte paralímpico.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte