Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

16/04/2015

Benidorm será la primera de las siete pruebas de la TriWhite Cup

Benidorm será la primera de las siete pruebas de la TriWhite Cup Este domingo, 19 de abril, arranca en Benidorm la primera de las siete pruebas puntuables de la TriWhite Cup 2015. Se trata del circuito de triatlones más popular del Mediterráneo con sedes en la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

La prueba atlética que inaugura la competición contará, como es tradicional, con las categorías Olímpica, Sprint y Súper Sprint. La organización espera una presencia próxima a los 650 triatletas en representación de unos 250 clubes de toda España.

La competición tendrá su centro neurálgico frente a la Playa de Poniente de Benidorm. La parte de Natación se celebrará frente al Hotel Poseidón Playa, la de Ciclismo en un circuito formado por los viales de Terra Mítica y la carrera a pie se realizará por la Avenida Marina Española.

A partir del sábado se podrán recoger los dorsales, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00, y el domingo de 06:30 a 10:00 horas. La salida del triatlón olímpico (1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie) tendrá lugar a las 08:00 horas. Dos horas después, se iniciará la competición Sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie) y a las 12:30 la de Súper Sprint (300 metros de natación, 10 kilómetros de bicicleta y 2,5 kilómetros de carrera a pie).

La TriWhite no tiene sólo una enorme influencia deportiva por su volumen de participantes, sino que también se hace notar en otros sectores, como el económico. Fermín Egido, gerente del grupo White Go For It, organizador del evento, ha recordado en la presentación que el 75% de los deportistas pernoctará en Benidorm la noche del sábado “lo que supone una inyección económica para la hostelería y los comercios de las sedes”. Antonio Cruañes, coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm, destacó, además, que la prueba ya se ha convertido en los últimos años “en una referencia dentro del mundo del Triatlón” y valoró que se trata de una competición “atractiva para los deportistas y los espectadores”.

Además de la clasificación general en cada una de las categorías, también está en juego la Copa TriWhite Cup By Sporting Pursuits 2015, en la que se premia a los tres primeros equipos clasificados en las categorías olímpica y sprint.

Las siguientes pruebas de este circuito son: Alicante (tres de mayo), Denia (31 de mayo), Pilar de la Horadada (14 de junio), Torrevieja (21 de junio), Carboneras (19 de septiembre) y San Javier (cuatro de octubre).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BENIDORM
Benidorm
Alcalde:
Agustín Navarro Alvado

Concejal de Deportes:
Miguel Llorca Balaguer

Director de Deportes:


Dirección: Plaza S.M. Reyes de España, 1 C.P.:03500

Teléfono: 96 681 54 72

Fax: 96 681 54 75

Descripción: Situada en la provincia de Alicante, a unos 45 kilómetros de la capital, formando parte de la Comunidad Valenciana y en la ribera del Mar Mediterráneo, Benidorm cuenta con una situación privilegiada que la ha dotado de un especial microclima, de dulces y templados inviernos y de verano atemperados por la brisa marina, que permiten el disfrute de una naturaleza que se ha combinado, sabiamente, con el surgimiento de una moderna y cómoda ciudad. Su particular configuración geográfica hace que las montañas que la rodean: Sierra Helada, por el Este; Aitana por el Norte y el Tossal de la Cala por el Oeste, la protejan de la acción de los vientos que pudieran alterar su agradable climatología. Actualmente posee una población de 69.010 habitantes (INE 2014).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte