Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla La Mancha

04/02/2016

El Ayuntamiento de Tomelloso lanza la iniciativa "Receta Deportiva"

El Ayuntamiento de Tomelloso lanza la iniciativa El Ayuntamiento de Tomelloso, en colaboración con los centros de salud, el hospital y el SESCAM, va a poner en marcha la iniciativa "Receta Deportiva". Una experiencia pionera en la región con el principal objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Con este proyecto, desde los servicios de atención primaria, no solo se va a diagnosticar la patología de un paciente, sino que se va a incluir el ingrediente del deporte en beneficio del paciente y su calidad de vida.

Iván Rodrigo, concejal de Deportes, se mostró convencido de que el programa tendrá un impacto muy positivo gracias al trabajo serio y riguroso de todas las partes implicadas. Por ello, agradeció a los coordinadores de los centros de salud, Enrique Gallego y José Manuel Ariza, su colaboración y apuesta por la "Receta Deportiva", un programa abierto a toda la población y que se va a implantar de forma estable y a largo plazo en la localidad ciudadrealense de Tomelloso.

El protocolo a seguir es bien sencillo. El concejal explicó que los profesionales médicos, en función del diagnóstico de un paciente, podrá determinar la realización de una actividad deportiva en beneficio de esa patología o circunstancias de salud del paciente.

Enrique Gallego felicitó al Ayuntamiento por una iniciativa basada en el indudable beneficio que supone la práctica deportiva que resulta imprescindible para una vida saludable. Para Gallego, supone un paso más a los habituales consejos médicos sobre el deporte ya que, a partir de ahora, se entregará un documento con el que el paciente se va a ver un poco más comprometido.

La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, agradeció a los coordinadores de los centros de salud y a la gerencia del hospital su "apuesta por un programa que han entendido muy interesante desde el primer momento". También felicitó al concejal de Deportes y a los trabajadores del área que se ponen a disposición de un proyecto para que salga según los previsto y se siga avanzando en beneficio de todos. Gracias al esfuerzo de todos ellos, la alcaldesa recordó que "Tomelloso va a ser una ciudad pionera en la implantación de este programa de fomento de la actividad deportiva que se verá favorecido por unas magníficas instalaciones que tienen que ser disfrutadas por los vecinos masivamente". Para Jiménez, es una gran idea animar a los vecinos en este sentido desde los servicios médicos de atención primaria.

Informó, por último, que el Ayuntamiento seguirá trabajando por el bienestar de los vecinos avanzando en estas conquistas, que aunque simbólicas, encierran gran interés, como la "Receta Deportiva", además de apostar por la mejora de instalaciones y por la puesta en marcha de nuevos programas deportivos.

En la foto, de izquierda a derecha: Iván Rodrigo, Inmaculada Jiménez, Enrique Gallego y José Manuel Ariza.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
TOMELLOSO
Tomelloso
Alcalde:
Inmaculada Jiménez

Concejal de Deportes:
Iván Rodrigo

Director de Deportes:


Dirección: Patronato Municipal de Deportes - C/ Dª Crisanta, 116 C.P.:13700

Teléfono: 926 50 66 66 / 926 5

Fax: 926 50 66 66

Descripción: Tomelloso se encuentra en el centro de la comarca natural llamada La Mancha y es el principal municipio de la zona, situada al este de Ciudad Real. Situado a unos 95 kilómetros de la capital, cuenta con 37.645 habitantes (INE 2015). Su término municipal está ocupado por terrenos áridos, con pocos árboles, donde se extienden plantaciones de cereal y vid y algunos cultivos de regadío. Tiene en su subsuelo cerca de 4.000 cuevas horadadas para el almacenamiento del vino; con salida al exterior por medio de las llamadas lumbreras, que son rejillas de respiración que pueden verse fácilmente en las aceras de las calles. Muchas de estas cuevas conservan las típicas tinajas de barro y otros utensilios necesarios para la elaboración del vino.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte