Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

15/03/2017

El 21 de marzo se celebra la marcha senderista Tres Cantos se Mueve

El 21 de marzo se celebra la marcha senderista Tres Cantos se Mueve El próximo martes, 21 de marzo, se celebra la marcha senderista “Tres Cantos se Mueve”. Está organizada por el Ayuntamiento de la ciudad y la Comunidad de Madrid. Este evento cuenta con la colaboración del movimiento “España se Mueve” y el patrocinio de Ibercaja. El objetivo primordial es promover los hábitos de vida saludables entre la población.

La actividad, que se desarrollará entre las 10 y las 12 horas, se iniciará con una charla sobre la importancia de adquirir hábitos de vida saludables para mejorar nuestra salud. Será impartida por un técnico de “España se Mueve”. Se ofrecerán sencillos consejos aplicables a la vida diaria. El objetivo es que las personas interioricen que no es necesario acudir a un gimnasio o practicar un determinado deporte para llevar una vida saludable, sino que se puede conseguir modificando pequeños gestos del día a día en aspectos como la alimentación, la actividad física o el descanso.

Después se ofrecerá una sesión de calentamiento y estiramientos, de unos cinco o diez minutos de duración, previos a la marcha senderista, que tendrá lugar en el Parque Central de Tres Cantos. Técnicos del ayuntamiento, apoyados por dos especialistas de “EsM”, acompañarán todos a los participantes durante el recorrido. Tendrá una duración de unos 30 o 50 minutos.

Una vez finalizada la marcha, los participantes se desplazarán hasta la pista de Atletismo del Polideportivo de La Luz, donde profesores del Club Zhang San Feng de Guadalajara impartirán una sesión de Taijiquan o Qigong. El objetivo es llevar a cabo una actividad suave, de vuelta a la calma tras la marcha, de unos 30 minutos de duración.

Si las condiciones climatológicas no permitiesen desarrollar la marcha senderista, los organizadores sustituirían esta actividad por dos sesiones de 45 minutos de Taijiquan o Qigong en el pabellón cubierto.

Podrán participar personas de todas las edades. Las inscripciones se pueden realizar en el Punto de Información del Polideportivo de La Luz.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
TRES CANTOS
Tres Cantos
Alcalde:
Jesús Moreno García

Concejal de Deportes:
Montserrat Teba Díaz

Director de Deportes:
Eduardo Lorca Sánchez

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 1 C.P.:28760

Teléfono: 912938000

Fax: 918035434

Descripción: Tres Cantos es la ciudad más joven de la comunidad de Madrid. Está situada a 23 kilómetros al norte de la capital. Cuenta con una población de 48.751 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte