Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Galicia

16/11/2017

Lugo: 1.400 mayores participan en el programa de salud Movémonos

Lugo: 1.400 mayores participan en el programa de salud Movémonos Cerca de 1.400 mayores participan en el programa de salud “Movémonos”, impulsado por la Diputación de Lugo. Comenzó el pasado lunes, 13 de noviembre, y se prolongará hasta junio. El objetivo es promover el deporte como fuente de salud.

Ofrece actividades físicas saludables en los municipios de menos de 5.000 habitantes para fomentar la realización de ejercicio físico en zonas rurales de la provincia. Darío Campos (presidente de la Diputación) explicó que la finalidad es “promover la actividad física moderada en colectivos de distinta índole, cuyo acceso a la práctica deportiva y sus beneficios se encuentra limitado”.

Cuenta con la participación de 93 asociaciones, lo que supone un aumento respecto a ediciones anteriores. El presidente se mostró satisfecho por “el incremento de participantes, dado que, debido al éxito de las pasadas ediciones, 11 nuevas asociaciones se han sumado a esta iniciativa totalmente gratuita”. 

Los mayores pueden disfrutar, entre otras actividades de mantenimiento, acondicionamiento físico y aeróbico, pilates, gimnasia rítmica, multideporte y actividades adaptadas a personas con capacidades diferentes.

"Movémonos” está encaminado a vencer los obstáculos que dificultan la práctica deportiva y a facilitar a cualquier persona, independientemente de la edad o condición física, la realización de ejercicio para mantener un estilo de vida saludable y mejorar la calidad de vida.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LUGO
Lugo
Alcalde:
Lara Méndez López

Concejal de Deportes:
Miguel Fernández Méndez

Director de Deportes:


Dirección: Piscina Municipal (FRICSA) - C/ Montefaro s/n C.P.:27003

Teléfono: 982 20 63 40

Fax: 982 26 52 10

Descripción: Lugo es un municipio gallego que está enmarcado en una comarca de montañas redondeadas y no muy altas, a una altura de unos 465 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con una población de 98.268 habitantes (INE 2016), por lo que es la quinta ciudad más habitada de Galicia.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte