Acceso Club
Miércoles,
17/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Navarra

29/01/2018

Maitane Melero e Iván Salguero, mejores deportistas navarros 2017

Maitane Melero e Iván Salguero, mejores deportistas navarros 2017 Maitane Melero e Iván Salguero han recibido el Galardón Deportivo a los mejores deportistas del 2017. Estos premios son entregados por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud para reconocer los mejores logros del año.

La atleta quedó segunda en el Ranking Absoluto al aire libre 2016-2017 de la RFEA en 5.000 m. y cuarta en 3.000 m. Fue segunda en el Campeonato de España Absoluto al aire libre en 5.000m y en el Campeonato de España Absoluto de Milla en Ruta, entre otros logros. Por su parte, el nadador en la modalidad de deporte adaptado ganó el Open Internacional de Natación de 200 metros estilos y el Campeonato de España Absoluto de Natación por Clubes, consiguiendo la segunda plaza en el Campeonato del Mundo IPC de Natación en las categorías de 400 m. libre, 100 m. braza y 100 m. libre.

Otros galardonados han sido La Única Rugby Taldea como mejor equipo femenino y C.A. Osasuna-Magna de Fútbol Sala como mejor conjunto masculino. El de mejor entrenador ha sido para Juanto Apezetxea Aizpuru, la mejor federación ha sido la de Deportes de Montaña y Escalada, el C.D. Cantolagua ha sido designado mejor club y la Federación Navarra de Deportes Subacuáticos ostenta el reconocimiento del mejor proyecto innovador. Además, el Servicio de Deportes de Zizur Mayor ha conseguido el premio al mejor servicio deportivo municipal.

Como novedad, este año se han establecido dos premios más, a la empresa que más ha destacado en el patrocinio de actividades deportivas, que ha recaído en Seguros Helvetia, y el galardón a los valores del deporte que, con el objetivo de fomentar la participación popular en la elección de los Galardones Deportivos, será elegido mediante una votación popular que podrá realizarse en la web www.deporteyjuventudnavarra.es hasta el próximo 7 de febrero.

Estos reconocimientos se entregan todos los años desde 1984 y son la máxima distinción ordinaria anual de la Comunidad Foral en el deporte de competición.

El jurado estuvo formado por representantes del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, de entidades locales, federaciones y entidades deportivas, universidades y medios de comunicación. Los galardones se entregarán el próximo 26 de febrero en un acto institucional que se celebrará en la sala de cámara de Baluarte, a las 19:00 horas.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PAMPLONA
Pamplona
Alcalde:
Joseba Asiron

Concejal de Deportes:
Maider Beloki Unzu

Director de Deportes:
Iñigo Gómez Eguíluz

Dirección: C/ Descalzos 72, 1º. C.P.:31001

Teléfono: 948 42 01 00

Fax: 948 42 05 50

Descripción: Esta ciudad se extiende a ambas orillas del río Arga y por ella discurren otros dos ríos, el Elorz (afluente del Arga) y el Sadar (afluente del Elorz). Cuenta con una población de 210.866 habitantes (INE 2023). Es el centro financiero y comercial de Navarra, además de centro administrativo. Como capital de la Comunidad, la función pública es una destacada fuente de empleo. También es un importante núcleo de actividad industrial, materiales de construcción, metalurgia, papel y artes gráficas y transformados cárnicos.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte