Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Galicia

26/04/2018

Levántate y anda, una iniciativa saludable de Jubilados por Ferrol

Levántate y anda, una iniciativa saludable de Jubilados por Ferrol El grupo Jubilados por Ferrol (JuFer) pone en marcha el programa “Levántate y anda”, con actividades sanas, caminatas y degustaciones de comida saludable. El objetivo es animar a las personas mayores a romper con el sedentarismo.

La actividad más importante son las caminatas, ya que la mayoría de las personas jubiladas tienes problemas de salud causados por el sedentarismo. La primera de ellas se desarrolló el pasado domingo, 15 de abril. Los participantes salieron a las 12:00 horas de la plaza de Armas y, desde allí, caminaron hacia la plaza de España por la calle Galiano, bajando por la Real hasta Amboage. Tras un descanso en el que pudieron tomar un zumo de naranja o una pieza de fruta, continuaron por la calle Dolores hasta la plaza de Armas. 

Aprovechando los paseos como excusa, se realizarán excursiones y visitas a museos, como aliciente para que los mayores salgan de casa, realicen actividad física y hagan nuevas amistades.

Pretenden también fomentar la alimentación saludable, por lo que se realizarán comidas especiales, dedicando cada una de ellas a un producto específico. Teniendo en cuenta el colectivo al que se dirige esta acción, los jubilados, la aportación económica para costear la fruta, será solo de “unos céntimos”, señalaron desde la organización.

Esta asociación se creó a partir de un grupo de personas mayores que querían trabajar por su ciudad y por la gente de su edad, ya que tenía tiempo para dedicar a los demás. Con esta iniciativa pretenden mantener activas a este sector de la población, promoviendo el ejercicio físico y una buena alimentación.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
FERROL
Ferrol
Alcalde:
José Manuel Rey Varela

Concejal de Deportes:
Ricardo Aldrey Rey

Director de Deportes:
Jesús Basterrechea López

Dirección: Plaza Armas, s/n C.P.:15400

Teléfono: 981 33 67 00

Fax: 981 94 40 28

Descripción: Ferrol es una ciudad situada al norte en la provincia de A Coruña, a 22 kilómetros de la capital. Está orientada tradicionalmente a las actividades marítimas, mediante su puerto pesquero y comercial, astilleros civiles y militares, instalaciones de la Armada o las playas turísticas. Tiene 56.816 habitantes (INE 2023) y una superficie de 82,65 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte