Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Galicia

17/02/2021

El Ayuntamiento de Ferrol y AECC ponen en marcha Rutas Saludables

El Ayuntamiento de Ferrol y AECC ponen en marcha Rutas Saludables El Ayuntamiento de Ferrol y la Asociación Española Contra el Cáncer se han unido para poner en marcha, durante el mes de marzo, la iniciativa "Rutas Saludables" para combatir el sedentarismo. Forma parte del plan “Hacia un futuro saludable”.

Los circuitos serán sencillos y asequibles para toda la población. Podrán participar ciudadanos de cualquier edad que quieran disfrutar del senderismo. Las rutas se distribuirán tanto en el espacio rural como el urbano y el objetivo que persigue este proyecto es que los participantes caminen al menos una hora.  

El edil de Seguridad y Sanidad, Germán Costoya, mantuvo una reunión con la presidenta, vicepresidenta y psicóloga de la junta local de Ferrol de la AECC, Isabel Estevan, Mabel Sanesteban y Rosalía Fernández, respectivamente, para ultimar el convenio y abordar de forma conjunta la iniciativa. 

Costoya explicó que “el proyecto va más allá del acondicionamiento de los recorridos del municipio. La actividad física se llevará a cabo en grupos dirigidos por un monitor y desde la entidad se hará un seguimiento del impacto de esta nueva rutina en los participantes”.

Desde el ayuntamiento han explicado que el sedentarismo es uno de los factores de riesgo más importantes para la salud. Por ello, esta acción, que forma parte del plan "Hacia un futuro saludable", cumplirá parte de los objetivos marcados por la Comisión para la Prevención de Enfermedades Cardiovasculares de Galicia.

El edil señaló también que el consistorio pretende habilitar un espacio de actividad física en el municipio que permita “adquirir el hábito de hacer ejercicio a aquellas personas que no tienen esta rutina”.
 
Los interesados en participar pueden inscribirse en el teléfono 900 100 036 o llamando a la sede en Ferrol  981 37 00 03. La inscripción también se podrá hacer de forma presencial en la entidad.
 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
FERROL
Ferrol
Alcalde:
José Manuel Rey Varela

Concejal de Deportes:
Ricardo Aldrey Rey

Director de Deportes:
Jesús Basterrechea López

Dirección: Plaza Armas, s/n C.P.:15400

Teléfono: 981 33 67 00

Fax: 981 94 40 28

Descripción: Ferrol es una ciudad situada al norte en la provincia de A Coruña, a 22 kilómetros de la capital. Está orientada tradicionalmente a las actividades marítimas, mediante su puerto pesquero y comercial, astilleros civiles y militares, instalaciones de la Armada o las playas turísticas. Tiene 56.816 habitantes (INE 2023) y una superficie de 82,65 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte