Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Navarra

31/08/2018

Instituto Navarro Deporte: Ayudas para entidades deportivas locales

Instituto Navarro Deporte: Ayudas para entidades deportivas locales El Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) ha convocado subvenciones para entidades locales que promuevan proyectos de actividad física y salud para la población general, así como de programas para colectivos específicos.

El organismo financiará la convocatoria con 130.000 euros. De ellos, 40.000 irán destinados a cursos y programas de actividad física para la tercera edad y pacientes crónicos. Los 90.000 restantes serán para proyectos locales dirigidos a la población general.

A través de los cursos de entidades locales, el gobierno navarro quiere cumplir los objetivos de Navarra Activa/ Nafar Aktiboa. Se trata de una acción conjunta entre distintos departamentos para la promoción del ejercicio y la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía a través del ejercicio.

Los requisitos para la concesión de la subvención en el caso de los programas para la tercera edad serán que todas las personas participantes tengan más de 60 años, los grupos deberán estar constituidos por un mínimo de ocho personas y un máximo de 25 y la duración será, al menos, de ocho meses, empezando entre septiembre y noviembre.

En la pasada convocatoria, esta iniciativa benefició a 28 entidad locales, diez de ellas accedieron por primera vez. En total, se configuraron 75 grupos de actividades físicas de la tercera edad y otros tres de pacientes crónicos. Surgieron, además, nueve proyectos de actividad física y salud en los que participaron 624 personas de las localidades de Altsasu/Alsasua, Berriozar, Buñuel, Corella, Cortes, Valle de Egües/Eguesibar, Uharte/Huarte, Lerín y la Mancomunidad de Servicios Sociales de Salazar.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PAMPLONA
Pamplona
Alcalde:
Joseba Asiron

Concejal de Deportes:
Maider Beloki Unzu

Director de Deportes:
Iñigo Gómez Eguíluz

Dirección: C/ Descalzos 72, 1º. C.P.:31001

Teléfono: 948 42 01 00

Fax: 948 42 05 50

Descripción: Esta ciudad se extiende a ambas orillas del río Arga y por ella discurren otros dos ríos, el Elorz (afluente del Arga) y el Sadar (afluente del Elorz). Cuenta con una población de 210.866 habitantes (INE 2023). Es el centro financiero y comercial de Navarra, además de centro administrativo. Como capital de la Comunidad, la función pública es una destacada fuente de empleo. También es un importante núcleo de actividad industrial, materiales de construcción, metalurgia, papel y artes gráficas y transformados cárnicos.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte