Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

19/09/2018

Valladolid organiza una marcha solidaria para el Día de la Bici

Valladolid organiza una marcha solidaria para el Día de la Bici Valladolid celebra, el 30 de septiembre, el Día de la Bicicleta, con una marcha ciclista sostenible y solidaria. Contará con dos rutas, una de 15 kilómetros y otra de cuatro destinada a familias con niños o personas con bicis especiales.

Los participantes tomarán la salida en la Acera Recoletos a las 10:30 de la mañana. Esta iniciativa pone como protagonistas a las bicicletas con el fin de popularizar este deporte entre los vallisoletanos. Con motivo de la Semana de la Movilidad, se pretende también promover la bicicleta como vehículo alternativo y sostenible. 

Las inscripciones tendrán un coste de cinco euros para los adultos y tres para los menores de 12 años. Se podrán realizar a través de la página web de El Norte de Castilla y de Runvasport, o de manera presencial en la la Oficina Comercial de El Norte de Castilla (c/ Platerías), en Cruz Roja Valladolid, (c/Pólvora), en la planta de deportes de El Corte Inglés y en el Hipercor situado en Arroyo de la Encomienda.

La recaudación se destinará a labores sociales que organiza Cruz Roja, como proyectos de salud y medio ambiente o enseñar técnicas de primeros auxilios en colegios.

La jornada se completará con una formación para los participantes sobre las normas de uso de la bicicleta, los carriles bici y los ciclocarriles. A las 12:30 se llevará a cabo un sorteo de regalos.

A la presentación de este evento acudieron Luis Vélez (concejal de Seguridad y Movilidad), Manuel Salgado (director de Nuevos Negocios de El Norte de Castilla), Eduardo Sánchez (presidente provincial de Cruz Roja) y Justino Asenjo (director de Runvasport). 

Vélez comentó que “es una gran noticia la recuperación de esta cita que comenzó a celebrarse hace más de dos décadas”. Indicó, además, que  “es una jornada festiva, no competitiva, con el objetivo de que niños y adultos se conciencia de los beneficios del uso de la bicicleta”. 

Sánchez afirmó que  “la bici es el método más sencillo y eficaz para mejorar la salud y luchar contra el sedentarismo, al tiempo que contribuye al cuidado del medio ambiente y a evitar que las ciudades estén cada vez más contaminadas”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALLADOLID
Valladolid
Alcalde:
Valladolid
Óscar Puente Santiago

Concejal de Deportes:
Valladolid
Alberto Bustos García

Director de Deportes:
Francisco de Borja Lara Adánez

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:47001

Teléfono: 983 42 63 07

Fax: 983 42 63 27

Descripción: Valladolid, capital de Castilla y León, se encuentra situada a poco más de dos horas de la capital de España, Madrid. Cuenta con 295.639 habitantes (INE 2022) y se encuentra perfectamente comunicada tanto por aire, Aeropuerto de Valladolid, como por tierra: autovías, autopistas y red ferroviaria que comunican Valladolid con las principales capitales españolas y europeas. Una provincia que guarda el legado histórico y patrimonial en cada uno de sus municipios y que a la vez se encuentra preparada para afrontar todos los retos y proyectos de futuro.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte